Saltar al contenido

12849 kilómetros de ilusión

La Comisión Delegada de la FEB ha confirmado los equipos que participarán en las diferentes competiciones federativas en la temporada 2021/22. En lo referente a la Liga Femenina Challenge, se han confirmado los 16 conjuntos que van a disputar la competición de plata del baloncesto femenino nacional. Finalmente, dos son los cambios con respecto a los clubes que tenían los derechos deportivos iniciales para participar en la competición:

  • CAB Estepona ha intercambiado la plaza con Snatt´s Femení Sant Adriá, que jugará Liga Femenina-2.
  • Segle XXI ha renunciado a su plaza y que ha sido asignada a Joventut de Badalona.

El club celeste hará bueno aquel término que recordaba “viaja más que el baúl de la Piquer”. Un total de 12.849 kilómetros suma la distancia desde el pabellón municipal de Navia a los quince pabellones de la competición, medidos a través de la aplicación Google Maps.

El conjunto celeste visitará canchas míticas del baloncesto nacional como la de Pez Volador de Real Canoe, y tendrá la oportunidad de debutar en una cancha que respira baloncesto como es el Palau Olimpic de Badalona, sede del baloncesto en los JJ.OO. de Barcelona 92´.  Curiosamente dos de sus tres desplazamientos más cercanos serán a Zamora y Cáceres, plazas de equipos descendidos de la Liga Femenina Endesa, y siete de ellos suman más de 1.000 kilómetros de distancia, cada uno. No habrá en esta campaña derbys autonómicos por primera vez en muchos años.

En los próximos días se procederá al sorteo del calendario de una competición que comenzará el 25 de Septiembre.

@NanoAmeneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com