Saltar al contenido

Celta Zorka sabe sufrir para doblegar a Lima Horta (66-52)

  • por

CELTA ZORKA (66): Anne Senosiain (6), Sarah Ogoke (15), Itziar Germán (2), Raquel Carrera (11), Minata Keita (15) –cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (10), Laura Alonso (5) y Paula Fdez-Ahuja (2).
LIMA HORTA BARCELONA (52): Mar Ribera (0), Laura López (4), Vanessa Verbo (9), Montserrat Pujolreu (10), Ana Alonso (12) –cinco inicial- Miriam Ferreri (6), Elena Murcia (0), Alexandra Rueda (9), Andrea García (0) y Elena Silva (2)
PARCIALES: (20-19) (20-12) (16-13) (10-8)

ARBITROS: Javier Benéitez y Manuel Seijo. Señalaron 21 faltas a Celta Zorka y 19 faltas a Lima Horta Barcelona.
INCIDENCIAS: Sexta jornada de Liga Femenina-2 en su grupo A celebrado en el pabellón municipal de Navia ante unos 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de D. José Posada, miembro de la popular peña del Bombo, fallecido recientemente.

Celta Zorka logró su sexta victoria consecutiva que le mantiene en el liderato del grupo A en Liga Femenina 2 y permanece invicto en la competición. El equipo vigués supo sobreponerse a un mal arranque y aferrándose a su defensa logró sobrevivir a un rival que le puso las cosas francamente difíciles en la pista.

El inicio del partido se presentó con la baja de Patricia Vicente y la participación entre algodones de Itziar Germán. Fruto de esas dudas, Celta Zorka no arrancó bien. El equipo barcelonés con defensas alternativas bloqueaba el ataque local, que no lograba anotar con facilidad. En la canasta contraria el acierto visitante desde la línea de 6.75 le otorgaba sus primeras ventajas (4-15 min. 5) lo que obligaba a Cantero a detener el vendaval barcelonés. La primera conclusión positiva del partido pasa por cómo superó el equipo esta adversidad inicial. Las celestes no se vieron desbordadas y con tranquilidad continuaron trabajando para recomponer la situación. Las celestes no dejaron que Lima Horta se fuese en el marcador y superó este primer golpe encajado con entereza, elevando su defensa individual a un nivel con el que minoró la desventaja hasta llegar al final del primer cuarto ya por delante (20-19), brillando especialmente una inspirada Sarah Ogoke.

No obstante, Lima Horta no iba a dejar que Celta Zorka se llevase la victoria con facilidad. Dos triples consecutivos le otorgaron de nuevo la delantera (24-27 min. 13). Fue el punto de inflexión del partido, por cuanto las viguesas encadenaron a continuación un parcial de 10 a 0 (37-29 min. 18) que les devolvió la delantera y la confianza. Recuperando sensaciones desde su defensa, el equipo celeste comenzó a correr al contraataque como le gusta y se destacó antes del descanso, al que se llegó con resultado de 40 a 31 para las olívicas.

La velocidad de las exteriores celestes marcó el tercer cuarto. Con Itziar Germán en el banquillo por problemas físicos (había sido duda toda la semana) las celestes metieron una marcha más a las transiciones y se vió al Celta Zorka arrollador de las primeras jornadas. A mitad del parcial las celestes dominaban por 49 a 36 en el tanteo y en las sensaciones del juego, del que se habían hecho dominado. Anne Senosiain se mostraba sublime en la dirección y contaba como escudera a Ainhoa Lacorzana en la finalización. Un triple de la sevillana (siete puntos en el parcial) alcanzaba la máxima diferencia en el partido (56-40 min. 29) y dejaba encaminada la victoria.

Lima Horta siguió luchando hasta el final. El último parcial fue desacertado para ambas partes, que no encontraron ni fluidez en la circulación ni acierto en los lanzamientos. Con la ventaja adquirida Celta Zorka no pasaba apuros, pero tampoco echaba el candado definitivo a la victoria. Tras cinco minutos el resultado apenas se había movido (58-46 min. 35). Dentro de un partido embarrado con muchas imprecisiones, Celta Zorka no se descentraba en sus tareas defensivas y caminaba hacia la victoria y aunque sin brillantez, sabía sufrir atrás para atar el triufo. La presión de Lima Horta propició varias pérdidas locales, que no serenaron su juego pero entraban en los minutos finales por delante (60-52 a 2:06).

Y ahí Celta Zorka ya no perdonó. Desde el tiro libre y sin encajar puntos, logró una nueva victoria (66-52) entre el júbilo del público convocado que nuevamente llevó en volandas al equipo cuando más lo necesitó.

El próximo encuentro que disputará Celta Zorka será en Galdakao (Bizkaia) ante Ibaizabal. El conjunto bilbaíno está clasificado en 5ª posición con balance de 4-1 y un partido menos disputado ya que juega en la jornada de domingo ante Universidad de Oviedo. Será el Sábado 11 a las 18:20 horas.

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com