LAURA ALONSO, TOP DE PARTIDOS EN LF2

Con el partido de debut de la temporada, Laura Alonso se convirtió en la jugadora celeste que más partidos ha disputado en la historia de Bosco Celta en Liga Femenina-2.

Laura ha formado parte del equipo senior desde que comenzó a competir en Liga Femenina.2 en la temporada 2012-13 y comenzó la temporada con 108 partidos disputados en la categoría. En la primera jornada igualó la marca que en 109 dejó Cristina Loureiro la temporada pasada y en la siguiente coincidiendo con la victoria de Celta Zorka ante Maquinaria Durán Ensino superó el listón.

Laura Alonso pertenece al club desde que era una niña en las escuelas deportivas municipales. Ya en alevines daba sus primeros pasos en las pistas de los bajos de la grada de Río en Balaídos, pasando categoría tras categoría y logrando incontables triunfos a nivel autonómico. En la temporada 2011-12 siendo su primer año senior y el último del C.D. Bosco en Liga Femenina-1, engrosó las filas de Codigalco Carmelitas de Ourense, abriéndose paso en el baloncesto de élite en Liga Femenina-2.

Tras la experiencia en la ciudad de As Burgas, volvió al R.C. Celta para convertirse con el paso de las temporadas en la capitana del equipo y uno de sus principales referentes tanto para las jugadoras foráneas como para las jóvenes canteranas, que ven en ella un espejo en el que mirarse. Instalada en el top 10 histórico de jugadoras con más partidos disputados en la historia del Bosco, Laura es el mejor ejemplo de los valores de esfuerzo, sacrificio y compromiso que representa pertenecer a nuestra familia baloncestista.