Saltar al contenido

Victoria relevante para Celta Zorka Recalvi (69-60)

CELTA ZORKA RECALVI (69): Anne Senosiain (11), Ainhoa Lacorzana (7), María Barneda (8), Breanna Richardson (10), Elo Edeferioka (11) -cinco inicial- Celia García (4), Iciar Germán (7), Helmi Tulonen (9), Tamara Montero (2) y Lucía Fontela (0)
AÑARES RIOJA ISB (60): Maite Merketegi (3), Sara Iparaguirre (2), Libe Villar (2), Jessica Fequiere (17), Jaisa Nunn (11) –cinco inicial- Andela Radovic (10), Cecilia Muhate (4), Intza Lizarazu (7), Alazne Lizundia (4).
PARCIALES: (20-18) (19-15) (16-16) (14-11)
ARBITROS: Manuel Andrés Seijo y Adrián Pérez. Señalaron 13 faltas a Celta Zorka Recalvi y 13 a Añares Rioja ISB.
INCIDENCIAS: Cuarta jornada en el grupo A de Liga Femenina -2 disputado en la pista de Navia ante 700 espectadores.

Nueva victoria para un Celta Zorka Recalvi que a cada partido que pasa muestra nuevas señales para el optimismo. El equipo vigués tuvo en Añares Rioja ISB un rival digno de ser un equipo clasificado para la fase de ascenso en la temporada pasada. A falta de dos minutos llegó a colocarse a 5 puntos pero al equipo celeste no le tembló el pulso y supo llevarse una merecida victoria en el fortín de Navia, sumando su 18ª victoria consecutiva como local.
El partido tuvo varias lecturas. En la primera de ellas y durante el primer parcial, los ataques se mostraron dulces y ambos equipos lograron anotar con asiduidad. Tras un inicio arrasador de Celta Zorka Recalvi (15-6 min. 5), el tiempo muerto de Luis Agirre causó efecto inmediato y sus pupilas lograron reducir distancias antes de que terminase el primer parcial (20-18).
En el inicio del segundo cuarto, las pupilas del técnico gipuzkoano alcanzaron a ponerse por delante (22-27 min.13), lideradas por su capitana Intza Lizarazu. En el lado vigués, Helmi Tulonen mantenía el tipo para aguantar el empuje visitante, y las fuerzas se equilibraron sobre el parquet. Un parcial de 6-0 celestes les ponía de nuevo en liza (32-29 min.17), que llegaba al descanso con ventaja tras unos buenos minutos de Breanna Richardson (39-33).
Tras la pausa reglamentaria, el partido fue de rachas. Al buen arranque celeste, que les puso con la mayor diferencia a su favor del partido (44-33), llegó una racha importante para su rival, que anotó en cinco minutos 9 de 12 tiros libres. El cambio de criterio arbitral en torno a las faltas (pasaron de señalizar 4 en los dos primeros cuartos a señalizar 7 en el tercer cuarto a Celta Zorka Recalvi) convirtió en rutinarias las vistas a la línea de tiro libre. Además las celestes estuvieron varios minutos sin anotar lo que igualó el partido aunque las viguesas lograron mantenerse por delante en el final del tercer cuarto (55-49).
El comienzo del último cuarto parecía presagiar que la victoria podía caer del lado celeste de manera rápida, pues la buena puesta en escena (63-51 min. 33) así lo mostraba. Nada más lejos de la realidad, porque Celta Zorka Recalvi estuvo sin anotar más de cinco minutos lo que llevó a las vascas a acercarse peligrosamente (63-58 min. 38), tras situarse en una defensa zonal que hizo mucho daño al ataque vigués. En pequeños matices se resolvió el partido. Anne Senosiain enlazó una canasta que seguida de un error absurdo en un saque de fondo vasco, devolvió la distancia de seguridad a las de Cantero solventes en el minuto final de partido. Una nueva concesión visitante en una pérdida de balón otorgó nuevas posibilidades a las celestes que sentenciaron desde la tranquilidad que le daba el colchón de puntos alcanzado.
La victoria final (69-60) mantiene a Celta Zorka Recalvi en el liderato una jornada más, compartido con GDKO Ibaizábal con cuatro victorias cada uno. El próximo partido celeste será ante el recién ascendido HGB Ausarta Barakaldo E.S.T (Domingo 3 de Noviembre, 12:30 horas).

@NanoAmeneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com