Al asalto del play-off ante Ibaizábal

Desde la jornada 6ª en que bajó a la quinta posición de la tabla, Celta Zorka Recalvi (5º 12/6) no pisa los puestos que dan acceso a la fase de ascenso. Ante GDKO Ibaizábal (4º 13/5) tiene una oportunidad importante para dar un nuevo impulso en la clasificación y auparse a los puestos de honor de la tabla clasificatoria cuando se entra en el periodo más candente de la competición.
El partido ante GDKO Ibaizábal presenta muchos alicientes. De un lado el equipo vizcaíno se llevó la victoria en cancha celeste por un apretado margen (66-68) por lo que una victoria celeste por más de dos puntos tendría un valor doble. El equipo vasco, tras firmar un arranque espectacular con 8 victorias consecutivas, enlazó una mala racha de tres partidos perdiendo ante Pacisa Alcobendas, Baxi Ferrol y Sinergia Real Canoe N.C. Ha recuperado la dinámica positiva con dos victorias tras un lustroso triunfo en pista de Laboratorios Ynsadiet Leganés (65-78) en la última jornada, por lo que llega en buen momento al duelo ante las celestes.
Para Cristina Cantero, entrenadora celeste, el partido será “complicado por muchos factores”. Entre ellos apunta a “la clasificación, a que será un viaje largo y sobre el partido espero que sea muy físico, contra un equipo que está en muy buena dinámica donde suman muchas jugadoras y han conseguido un juego muy sólido”. Para la entrenadora egabrense Ibaizábal es “un equipo equilibrado en sus posiciones, con Alicia Villegas muy inspirada que está siendo capaz de generar juego para el equipo y para ella misma”. Cantero considera vital que Celta Zorka Recalvi “tiene que buscar llevar el ritmo de juego, partiendo desde nuestra defensa y crecer desde ahí”. Cantero considera que “si somos capaces de controlar el rebote y llevar el partido a un tanteo no muy alto tendremos nuestras opciones. Serán los detalles y el acierto los que decanten el partido, como sucedió en el partido de casa” concluye la entrenadora viguesa.

Plantilla GDKO Ibaizábal
2.- Peyton Ferris. Escolta. 11,1 puntos. y 4 rebotes. Estados Unidos.
4.- Paule Portilla. 1 puntos. y 1 rebotes.
6.- Ane Arrien. Alero. 1 punto y 0,8 rebotes.
7.- Ana Iruskieta. 0,5 puntos y 0,7 rebotes.
8.- Virgina Saéz. Escolta. 8,1 puntos y 2,1 rebotes.
10.- Maiane Aizpurua. Ala Pivot 0,6 punto y 0,8 rebotes.
13.- Marta Miscenko. Pívot. 11,1 puntos y 9,9 rebotes. Letonia.
15.- Elina Koskimes. Ala Pívot. 8,9 puntos y 4,2 rebotes. Finlandia.
19.- Ndeye Kamara. Pívot. 5,7 puntos y 4,1 rebotes. Senegal.
20.- Laura Arroyo. Alero. 10,8 puntos y 5,9 rebotes.
94.- Alicia Villegas. Base. 12,2 puntos y 4,6 rebotes.
E. Josema Alcántara (1973)

Antecedentes
Celta Zorka Recalvi y GDKO Ibaizábal se llevan viendo las caras en Liga Femenina-2 desde la temporada 2015-16. GDKO Ibaizábal es uno los equipos que tradicionalmente más dificultades le plantea a Celta Zorka Recalvi. En las 12 ocasiones en que se han enfrentado, el balance se encuentra equilibrado (6-6), pero es llamativo que Ibaizábal fue el equipo que cerró la racha celeste de 18 partidos invicto como local desde la jornada 20 de la temporada 2017-18 hasta la jornada 6 de la temporada 2019-20. En dicho partido de la primera vuelta las vascas vencieron por 66 a 68.

Jornada 19, Liga Femenina-2, Temporada 2019-20, Grupo A
GDKO Ibaizábal – Celta Zorka Recalvi
Sábado 22 de Febrero, 19:00 horas
Pabellón Urreta (Galdakao) – Vizcaya
Árbitros: Gorka García – Jaume Pujol