Saltar al contenido

A la tercera tampoco fue la vencida (Arxil 77- Celta Zorka 66)

  • por

dsc_9829

CB ARXIL (77): Carla Fernández (0), María Lago (17), Waleska Pérez (21), Minata Keita (21), Ana Román  (8) -cinco inicial- Aldara Vázquez (0), María G. Centeno (0), Ana Martín (0), Andrea Carrera (1), Ana Fernández (0) y Cristina Diaz-Pache (9).

CELTA ZORKA (66): Anne Senosiain (7), Ylenia Manzanares (12), Daisy Alaeze (0), Cecilia Okoye (22), Kristina Arsenic (5) –cinco inicial- Cristina Loureiro (18), Laura Alonso (2), Raquel Carrera (0) y Candela Hermida (0).

PARCIALES: (22-18) (16-14) (21-17) (18-17)

ARBITROS: Jorge González Escobar y Roi Rilo. Señalaron 19 faltas a CB Arxil y 22 a Celta Zorka. Eliminadas Anne Senosiain, Laura Alonso y Daisy Alaeze.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio de la Juventud de Pontevedra con muy buena entrada.

Tres salidas y tres derrotas. Celta Zorka prosigue su calvario a domicilio, en el que no conoce la victoria como visitante. En esta ocasión el conjunto de Cristina Cantero fue derrotado por CB Arxil en el partido de rivalidad provincial por 77 a 66.

El comienzo del partido fue desalentador para los intereses celestes. Las pontevedresas se colocaban rápidamente por delante (13-2). Pese a este mal comienzo, las celestes fueron capaces de equilibrar las fuerzas, pilotadas una vez más por Ylenia Manzanares, que terminaría el partido con 12 puntos y rebotes en su casillero. La reacción no se hizo esperar y se llegaba al final del primer cuarto con liviana ventaja local (22-18).

Las capitalinas se habían quedado sin su base Carla Fernández, lesionada en el tobillo. El arranque del segundo parcial llegaba con la desorientación local por la baja de su timón, y el Celta compensaba el mal comienzo llegando a igualar (25-25). Sin embargo la presión local en defensa unido al acierto de Waleska Pérez devolvía la iniciativa en el mando del encuentro al conjunto dirigido por Mayte Méndez para alcanzar el descanso de nuevo por delante (38-32).

El partido se reanudó con un halo de esperanza para las posibilidades celestes que llegaron a situarse a dos puntos. Sin embargo, Arxil tiró de experiencia y supo dominar el “tempo” del partido. Celta Zorka caía en las imprecisiones y precipitaciones de quien va detrás en el marcador y vio como el equipo local se distanciaba nuevamente en el marcador para alcanzar una distancia de seguridad (59-49) que hacía presagiar que la victoria se iba a quedar en Pontevedra.

El último cuarto comenzó con el equipo local administrando sabiamente su ventaja y logrando la máxima diferencia del encuentro (68-54). Con sus mejores piezas en pista, Celta Zorka no iba a vender de manera fácil su piel y lograba un último acercamiento (70-62) a falta de tres minutos. Pero los problemas finales de faltas en la línea exterior hicieron mella en el equipo, y la escuadra pontevedresa se llevaba una justa victoria por 77 a 66.

La próxima semana Celta Zorka (2/4) recibe a Lima Horta (3/3) en la séptima jornada de competición.

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com