Saltar al contenido

Célticas en Zaragoza. II Torneo MHL Sports

Día 4, sábado 26 de marzo.

image

Hola de nuevo. Hoy finaliza nuestro diario, después de cuatro días. Estamos tan cansadas que nos pesan las pestañas… Esta mañana hemos tenido que madrugar otra vez, ya que nuestro partido de cuartos era a las 10:30h. Nos esperaba un rival muy difícil, pero nos salió un partido estupendo y fuimos capaces de ganar (66-39) al Canoe de Madrid. Después nos fuimos a descansar un ratito y a comer, para jugar a las cinco de la tarde la semifinal.

El partido de semis fue contra Alameda de Osuna, otro equipo de Madrid. Son muy buenas y empezaron muy fuerte, así que fuimos a remolque todo el partido, aunque a punto estuvimos de ganar. Al final perdimos de tres (47-44), pero nos quedamos con buenas sensaciones. Mañana tendremos que jugar por la medalla de bronce; vamos a darlo todo en el último arreón. Y después para casa, a DESCANSAR.

Finalmente, desde esta ventana queremos dar las gracias a nuestros papás y mamás, que han estado apoyándonos sin descanso todo el torneo. También gracias a nuestros entrenadores, que han tenido mucha paciencia con nosotras, y a Patri, que es un crack, aunque se riera de nosotras mientras nos sumergía en el hielo. Un abrazo a todos los que nos hayáis seguido. Hasta pronto.


 

Día 3, viernes 25 de marzo.

DSC_0696

Hola de nuevo. Hoy hemos tenido un día realmente intenso… empezando a las 7:45h de la mañana porque el bus venía a recogernos a las 8:50h para acercarnos al pabellón. Primer partido a las 10:30h contra un equipo de Ibiza, al que ganamos por 73 a 18. Ahí nos encontramos un poquito cansadas, sobre todo al principio del partido, pero poco a poco nos fuimos entonando y el cansancio desapareció. Después del partido nos fuimos a dar un pequeño paseo y a comer al centro social… ¡menudo mogollón de gente para comer!, la cola llegaba al piso de abajo y algunos equipos tuvieron que comer casi sobre la hora de su partido.

Por la tarde nos tocó el último partido de la fase previa, contra el Jet Terrasa, y también ganamos (73-32). La verdad es que nos salió un partidazo; pensábamos que iba a ser un partido muy difícil, pero todo salió perfecto y conseguimos ganar con una renta bastante grande. Eso sí, las piernas empiezan a pesar. A nuestro entrenador no se le ocurri�� mejor idea que meternos las piernas en hielo… ¡fue horrible! Entre gritos y aplausos conseguimos pasar unos minutos entre los cubitos de hielo, y ya repuestas nos fuimos a descansar un ratito antes de la cena. A las 11 de la noche toca retirada, aunque el jaleo del hotel nos invita a estar un poco más con el resto de equipos. Pero en nada todos se irán a la cama, así que nosotras también.

Mañana toca cruce de cuartos contra el Canoe de Madrid. A ver si tenemos suerte y lo hacemos bien.

Hasta ma��ana.


 

Día 2, jueves 24 de marzo.

IMG-20160324-WA0008

Hola a todos. Hoy nos hemos levantado muy temprano, primero para desayunar y luego para ir a entrenar en el pabellón antes del primer partido. El entreno fue tranquilo, con mucho tiro. Después nos fuimos a comer; tuvimos que hacerlo muy temprano porque el partido empezaba a las 15:30h.

Nos tocó empezar el torneo jugando contra el Compañía de Mar����������a, equipo de Zaragoza, y conseguimos ganar por 30 a 52. Fue un partido divertido, aunque la pista resbalaba un poco y nos despistaban los silbatos del partido que se jugaba al lado del nuestro, pero aún así estuvimos concentradas y pudimos ganar. Estamos contentas.

Después del partido nos fuimos a la zona antigua de Zaragoza, y pudimos ver un poco las procesiones de Semana Santa, la cantidad de gente que paseaba por las calles y sufrimos el viento de por aquí, el Cierzo, que es frío y no para… ¡queríamos irnos al hotel para estar calentitas! Pero antes de marchar vimos la basílica de El Pilar, que es muy bonita.

Llegada al hotel, a cenar y un merecido descanso. Mañana nos espera un día intenso, con dos partidos muy duros. A ver si tenemos suerte. Hasta mañana.


¡Hola a todos!

Somos el equipo infantil femenino de Liga Gallega. Esta Semana Santa vamos a disputar un torneo de basket en Zaragoza, dicen que contra algunos de los mejores equipos de España.

Como estaremos cuatro días lejos de casa os vamos a contar nuestra experiencia día a día en el torneo. No gran cosa, no vayáis a pensar, pero lo suficiente para que os hagáis una idea. Esperamos que os guste.

Día 1, miércoles 23 de marzo.

Hoy ha sido un día muy largo y cansado. Salimos a las 8 de la mañana de Vigo para montar en el autobús. Hicimos una parada a mediodía para comer, y ahí rompimos un vaso.

En el bus estuvimos vie16 - 1ndo películas, y llegamos al hotel a las 20h. Cenamos a las 21h una «deliciosa y sabrosa» comida y luego nos fuimos a dormir. Estamos muy cansadas.Mañana comenzamos el torneo.

Hasta mañana.

 

 


 

La expedici��n de nuestro equipo infantil ya espera en Zaragoza el inicio del II Torneo MHL Sports, en el que participan otros 15 clubes de todo el territorio nacional. Celta Femenino ha quedado encuadrado en el grupo B donde tendrá como rivales en la primera fase a Compañ��a María Zaragoza, Real Cidal y Jet Tarrasa, respectivamente, desde la tarde del jueves 24. La finalización del torneo está prevista para el próximo domingo 27.

Jugadoras: Alba Souto, Ana Estévez, Carla Pazos, Mara Neira, Esther Gil, Cristina Fernández, Lucia Fontela, Noa Padín, María Bares, Sara Vidal y Ana Sobrino.
Entrenadores: César Iglesias y Oscar Díaz.

Sigue desde este rincón de nuestra web el diario de nuestras infantiles en Zaragoza!

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com