Saltar al contenido

Barça CBS visita Navia

Celta Zorka Recalvi (8º, 15-13) recibe al equipo recién coronado campeón de Liga (Barça CBS, 1º 25-3) en el último partido de liga regular como local en Navia. Las celestes llegan al partido tras lograr una doble victoria el fin de semana anterior, ante Joventut de Badalona y Lima Horta Barcelona. El conjunto catalán se proclamó matemáticamente campeón el sábado pasado tras la derrota de Vantage Towers Alcobendas en pista de Estepona. Al día siguiente vencieron en la pista de Canoe con una nueva victoria, que les ha permitido  celebrar por todo lo alto no solo el campeonato sino el ascenso de categoría que conlleva.

ACTUALIDAD CELESTE

El equipo vigués afronta el partido con la tranquilidad que le proporciona las dos victorias logradas el fin de semana pasado y una situación en la tabla estable que le va a permitir disputar de nuevo las eliminatorias de ascenso. El equipo ha asegurado como mínimo la octava plaza y escalar un puesto depende que logre dos victorias y que Osés Construcción Ardoi pierda en los dos partidos. Por la parte de arriba de la tabla puede existir movilidad entre tres equipos por lo que a dos jornadas del final todo está abierto para las eliminatorias.
En el ámbito deportivo, la situación pasa por recuperar a Mariona Martín de las incidencias que tiene en su mano derecha. La base catalana tiene molestias y en el último partido apenas pudo disputar algo  menos de diez minutos.

BARÇA CBS

El CBS (Club Basquet Santfeliuenc) tiene un convenio con el Fútbol Club Barcelona a modo de patrocinio. Tras disputar la Liga Femenina-2 en la temporada 2013-14, retornó a la competición nacional en la temporada 2017-18. En la temporada siguiente comenzaron a cimentar un proyecto más sólido, llegando a disputar su primera fase de ascenso en Tenerife. La temporada pasada cayó en la final de la fase de ascenso ante el locatario Laboratorios Ynsadiet Leganés. El proyecto alcanza su fase de esplendor con la proclamación  como primer campeón de Liga Femenina Challenge y el consiguiente ascenso para la próxima temporada a Liga Femenina Endesa.

El bloque del ascenso arranca de la temporada pasada, con la presencia de jóvenes jugadoras con otras más expertas, como las dos excelestes Marta  Canella y Alejandra Quirante junto a jóvenes valores catalanes y un par de refuerzos de calidad en sus foráneas. En las últimas jornadas ha suplido la baja por enfermedad de Ainhoa López con el fichaje de la mediática Nuria Martínez, que tras su maternidad y un fugaz paso por Liga Femenina-2 ha fichado por las barcelonesas.

BARÇA CBS

1.- Nuria Martínez (1984)
2.- Lucía Navarro (2004)
6.- Julia Rueda (2002).
7.- Deva Bermejo (2004).
8.- Marta Canella (1995).
9.- Laia Anducas (2003).
10.- Kristina Rakovic (1994). Montenegro.
11.- Carolina Guerrero (2000).
12.- Itziar Llobet (1993).
21.- Abigail Wolf (1998). Estados Unidos.
24.- Ainhoa López (1997).
30.- Claudia Calvelo (1991).
77.- Alejandra Quirante (1992).

ANTECEDENTES

Barça CBS y Celta se han enfrentado en siete ocasiones en competición oficial. En fase regular de Liga lo han hecho en cinco ocasiones, con cuatro triunfos para el club celeste (2017-19) y una para Barça en el encuentro de la primera vuelta. En play off de ascenso a Liga Femenina Endesa lo han hecho en dos ocasiones. La primera en la Fase de Ascenso de Tenerife (2019), con victoria celeste en la prórroga (84-79). La segunda ocasión fue en la Fase de Ascenso de Leganés (2021) de la temporada pasada, con remontada y victoria final de Barça CBS (69-66).

LA FICHA

Jornada 29, Liga Femenina Challenge, Temporada 2021-22
Barça CBS – Celta Zorka Recalvi
Sábado 02 de Abril, 19:00 horas
Pabellón de Navia (Vigo)
Árbitros: Jaime Alvarez-Ossorio Varela y Manuel Andrés Seijo Vázquez

@NanoAmeneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com