Saltar al contenido

Celta Universidade de Vigo, el penúltimo escalón

El pasado domingo comenzó la competición en Primera Senior Autonómica Femenina dentro del baloncesto gallego. Por primera vez, un equipo de nuestro club toma parte en esta liga a través de la cesión de derechos del ADM Estradense, club que renunció a su participación. Tras una década sin equipo filial, Celta Femenino reactiva la creación de un segundo equipo senior con un perfil de jugadoras muy jóvenes, con parte de su trayectoria realizada en el club y como escalón previo al primer equipo sobre todo para las de categoría junior. Dirigidas por Dani Nieto y Alex Gómez Nieto, son ocho las jugadoras con licencia en Celta- Universidade de Vigo: Lara Otero, Cristina Freire, Montse González, Nuria Fragueiro, Raquel Martínez, Lucía Fernández, Andrea Carrera y Marta Giménez.

El convenio de colaboración que el club ha renovado con la Universidade de Vigo ofrece el nombre de esta entidad a la denominación del equipo, donde buena parte de sus jugadoras tienen condición de universitarias y a las que se sumarán en dinámica semanal y de competición, todas las integrantes de Celta Zorka Recalvi Junior, participante en Liga Gallega.

Su debut con victoria ante Fisiogal La Salle Santiago, dará paso a su debut como locales que se producirá ante Arxil Mafari Café (domingo 27, 12:00 horas, Navia).

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com