Saltar al contenido

Celta Zorka comienza su camino

 

Jornada 1, Liga Femenina-2, Temporada 2018-19, Grupo A
AD Cortegada – Celta Zorka
Sábado 6 de Octubre, 19:30 horas
Pabellón de Fontecarmoa (Vilagarcía de Arousa)
Arbitros: Jaime Enrique Alvarez Ossorio y Elio Clavería

Vuelve la competición oficial, vuelve la Liga Femenina-2. Vuelve tras cinco meses de ausencia una competición que Celta Zorka estuvo a breves minutos de abandonar la temporada pasada. En la retina aquellos momentos disputados en Valencia y en el presente un objetivo claro: tratar de día a día ser mejores individual y colectivamente para volver a disfrutar de aquellos y que el premio, el retorno a nuestra Itaca particular, se materialice en el fin del viaje que comienza este sábado.

Es por ello que para las alforjas de este desafío, Celta Zorka ha querido apostar por la columna vertebral de los componentes que formaron parte su elenco en la temporada pasada. Repiten Ainhoa Lacorzana, Itziar Germán, Anne Senosiain, Raquel Carrera y Paula Ahuja. Acompañan en la nueva travesía Hildur Kjartansdöttir, Tamara Montero, Elo Efederioka y Adrienne Motley. En el camino se ha quedado la ya por siempre capitana Laura Alonso, que seguirá apoyando como delegada del equipo al colectivo desde el banquillo. A los mandos de la nave continúa dirigiendo por cuarto año Cristina Cantero, acompañada en su equipo de trabajo por Nacho Silva y el recién llegado Dani Nieto. El resto del staff técnico de reconocido prestigio con Pelayo Suárez en el plano psicológico, Mario Muñoz en el físico, y con Alberto Bermúdez y Bianka Mesa en el apartado médico, de cuidado y prevención de las jugadoras. Un largo recorrido espera. “Disfrutad del camino” entona la entrenadora, una máxima que la temporada pasada funcionó.

La andadura comienza con una primera parada cercana. Apenas 70 kilómetros separan el pabellón de Navia de la pista de Fontecarmoa donde Celta Zorka disputará el primero de los 26 partidos que conforman la Liga Regular. Un viejo conocido, la AD Cortegada, les espera en una nueva edición del derbi provincial que tantas veces se ha disputado (24 en LF1, 12 en LF2). Desde la temporada 2012-13 siempre se han visto las caras. Los derbis son partidos atípicos, en el que se igualan las fuerzas más allá de lo que diga la clasificación o los antecedentes previos. Sin ir más lejos, la temporada pasada AD Cortegada fue el único equipo que logró vencer a Celta Zorka en los dos partidos de liga disputados. Cantero ya alerta en las entrevistas a los medios locales de la peligrosidad del partido y que el antecedente de la Copa Galicia (81-55) no es más que papel mojado. Un derbi apasionante se vislumbra en Fontecarmoa.

El rival mantiene el bloque que la temporada pasada le llevó a quedar clasificado en séptima posición del grupo A. Mantiene a Rubén Domínguez como primer entrenador, que por sexta temporada consecutiva dirige a las arousanas. Sin excesivos cambios en su plantel, la llegada de la inglesa Shaw y de la brasileña con pasaporte italiano Isabella Sangalli (Ex BasketMar Gijón) supone la mayor de las novedades de un equipo que ya se conoce y que muestra ambición por mejorar los logros de la pasada campaña. Casi estuvieron a punto de derrotar a Baxi Ferrol en la semifinal de Copa Galicia.

 

@NanoAmeneiro

 

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com