Saltar al contenido

Celta Zorka Recalvi suma una nueva victoria en Pontevedra

Segundo victoria para Celta Zorka Recalvi en Copa Galicia, esta vez en cancha del CB Arxil de Pontevedra.

El partido tuvo dos mitades bien diferenciadas. En la primera, le costó a las viguesas adaptarse al juego de las capitalinas y al ritmo del partido. Llegó a estar catorce puntos por debajo pero logró minimizar el daño para llegar al descanso con 8 puntos de desventaja (31-23).

En la segunda mitad se vió otro equipo completamente distinto. Con un parcial de 28 a 50 en este intervalo, el equipo corrió y se divirtió, destacando la aportación de la junior Noa Comesaña (12 pts y 8 rebs), MVP con 21 de valoración y los 14 puntos convertidos por Ainhoa Lacorzana en su segundo partido tras la lesión. Ambas se aprovecharon de las asistencias de Itziar Germán (6). El partido llegaba igualado al final del tercer cuarto y un parcial de 0-12 daba la vuelta positivamente al mismo para los intereses célticos, que suma no una nueva victoria.

Debutó Elo Edeferioka, recién llegada y que apenas pudo aportar en los nueve minutos que disputó. Sin duda, ambos conjuntos se han guardado secretos para el partido inaugural de liga, el 5 de Octubre en la misma cancha pontevedresa.

Celta Zorka Recalvi se jugará el pase a la final de Copa Galicia este miércoles en Navia ante Baxi Ferrol desde las 20:45 horas.

Foto: Nano Ameneiro

 

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com