Saltar al contenido

Cristina Cantero, 200 partidos en el banquillo céltico

La entrenadora del primer equipo Cristina Cantero ha cumplido 200 partidos como primera entrenadora en el CD. Bosco- Celta Baloncesto. En su octava temporada consecutiva como entrenadora principal, la egabrense alcanza la segunda centena dirigiendo partidos de la entidad. Son 160 partidos correspondientes a Liga Femenina 2 y 40 partidos correspondientes a Liga Femenina Challenge.

Si como jugadora ya fue una de las jugadoras que pertenecen al top ten como jugadoras con mayor número de partidos disputados (7ª con 132 partidos), como entrenadora va camino de alcanzar los 278 que Miguel Méndez, actual seleccionador nacional y campeón de Liga en 2000 y Copa en 2001, cumplió en el banquillo céltico. En el caso de Cantero destaca las dos temporadas que el equipo se quedó a las puertas del ascenso a Liga Femenina Endesa (Valencia 2018 y San Cristobal de la Laguna 2019), perdiendo en ambas finales. Cantero suma además una tercera presencia en fases de ascenso (Leganés 2021).

Los éxitos para Cristina Cantero han venido de la mano de las selecciones nacionales de formación, destacando el subcampeonato mundial de este verano celebrado en Hungría en la categoría U17. Anecdóticamente, Cantero sólo se perdió un partido como entrenadora titular. Fue el 6 de Febrero de 2021 en la pista de Adareva Tenerife, siendo reemplazada con victoria por su segundo de entonces, Nacho Silva.

@NanoAmeneiro

 

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com