Saltar al contenido

Largo desplazamiento a Murcia

 

Celta Zorka Recalvi (8º, 10-9) realiza el viaje más largo e del año en la visita a Hozono Global Jairis (2º, 15-6) en el partido correspondiente a la vigésimo tercera de Liga Femenina Challenge, que se disputa el Domingo a las 12:00 horas. El equipo celeste llega el encuentro ante las murcianas tras ver aplazado su partido ante Lima Horta Barcelona, mientras que su rival llega en la misma tesitura tras aplazar partido ante Joventut Badalona pero con cambios importantes en la situación del equipo.

ACTUALIDAD CELESTE

El equipo vigués continúa adaptándose a la realidad que la situación sanitaria requiere, sumando ya tres partidos pendientes en el calendario. La buena noticia vino de la clasificación de la selección de Nigeria para el mundial 2022 que se celebrará en Australia, lo que supone una satisfacción para Murjanatu Musa tras el éxito alcanzado en la fase celebrada en Belgrado. AL partido se llega sin mayores novedades y con el plantel al completo, una vez recuperadas todas las jugadoras del brote Covid19 de semanas anteriores.

Cumplido un mes sin jugar ante su público, ya que los tres aplazamientos han sido como locales, las celestes tendrán que afrontar un duro calendario en el mes de Marzo con la recuperación de los partidos pendientes. Pero antes de ese mes tan cargado de partidos, cumple rendir visita a uno de los equipos punteros, que si bien ve lejos las posibilidades de ascenso directo (a cuatro partidos más basketaverage) quiere situarse en lo más alto para afrontar los duros playoffs que esperan en el mes de Abril.

HOZONO GLOBAL JAIRIS

Asociación Club Jairis es un equipo procedente de la ciudad de Alcantarilla, en el área metropolitana de la capital de la comunidad autónoma de Murcia. Fundado en 1954 es club decano del baloncesto en la región de Murcia y referente en su comunidad en baloncesto femenino (actualmente en Liga Challenge) y masculino (actualmente en Liga EBA).

La actualidad del conjunto murciano pasa por la renuncia voluntaria durante esta misma semana de su entrenador principal Vicente Verdú. El técnico comunicó su imposibilidad de continuar en su tarea debido a una situación de salud personal que le incapacitaba para el ejercicio de la profesión. Desde estas líneas, le deseamos la mejor recuperación y una pronta vuelta a las canchas.

Su puesto ha sido rápidamente reemplazado por Lucas Fernández, que venía ocupando la plaza de entrenador auxiliar de Lointek Gernika en Liga Femenina Endesa. De larga trayectoria, el manchego vuelve a los focos de actualidad para asumir el liderazgo de la nave del conjunto murciano.

El reto para las celestes es mayúsculo ante un equipo muy fuerte como local (9-2) y que presenta en la internacional brasileña Erika De Souza su principal reclamo en el proyecto que aspira a subir a la Liga Femenina Endesa. La única novedad respecto a la plantilla de la primera vuelta es la presencia de la brasileña Débora Da Costa, que reemplazó a la estadounidense Keira Richardson.

Plantilla Hozono Global Jairis

5.- Geralynn Leaupepe. (1996). Alero. (EE.UU-Samoa).
6.- Alicia González. (1986). Alero.
7.- Isabella Sangalli (1995). Ala-pívot (Brasil-Italia).
10.- Angela Mataix (2000). Base.
11.- Beatriz Royo (1991). Alero.
12.- Rebeca Cotano (1995). Ala-pívot.
14.- Erika De Souza (1982). Pívot. (Brasil-España).
18.- Virginia Sáez (1995). Escolta.
19.- Alejandra Sánchez (2002). Alero.
31.- Débora Da Costa (1991). Base. (Brasil).
44.- Ester Aracil (1995). Ala-pívot.
E. Lucas Fernández (1978)

ANTECEDENTES

El único antecedente es el encuentro de la primera vuelta en Navia, con contundente victoria del conjunto murciano por 49 a 64

LA FICHA

Jornada 23, Liga Femenina Challenge, Temporada 2021-22
Hozono Global Jairis – Celta Zorka Recalvi
Domingo 20 de Febrero, 12:00 horas
Pabellón Fausto Vicent  en Alcantarilla (Murcia)
Árbitros: Hector Sanhermelando García y María Mateo Pardo

@NanoAmeneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com