Saltar al contenido

Llega el líder a Navia

Celta Zorka Recalvi (6º, 4-3) recibe en su pista de Navia a Hozono Global Jairis (1º 6-1) en el partido correspondiente a la séptima jornada de Liga Femenina Challenge, que se disputa el Domingo a las 12:45 horas. El equipo celeste llega el encuentro ante las murcianas tras ver rota la racha de cuatro triunfos consecutivos al perder en cancha de Lima Horta Barcelona, Su rival suma sin embargos cinco resultados favorables en la mejor racha actual de la Liga, tras recuperar el lunes el partido aplazado ante Osés Construcción Ardoi, y de esta manera encabeza la tabla clasificatoria.

ACTUALIDAD CELESTE

El equipo vigués sufrió una derrota de difícil encaje por la forma en que se produjo en Barcelona. No fue un buen partido en líneas generales que aún así pudo haber terminado en triunfo, señal que el equipo compite en todos y cada uno de los partidos de la competición. La visita del líder y uno de los principales candidatos al ascenso en la presente temporada es una buena piedra de toque antes del parón de quince días condicionado por el aplazamiento del partido siguientes por las ventanas FIBA. Entre los objetivos de este partido está el acoplamiento de Celia García al ritmo competitivo del grupo.

HOZONO GLOBAL JAIRIS

Asociación Club Jairis es un equipo procedente de la ciudad de Alcantarilla, en el área metropolitana de la capital de la comunidad autónoma de Murcia. Fundado en 1954 es club decano del baloncesto en la región de Murcia y referente en su comunidad en baloncesto femenino (actualmente en Liga Challenge) y masculino (actualmente en Liga EBA).

El equipo murciano ha sido uno de los agitadores del mercado de verano. La llegada de la mediática Érika De Souza (campeona de euroliga y WNBA, más de 300 partidos en WNBA, 100 en Euroliga y casi 400 en baloncesto FEB) ha puesto en órbita al conjunto murciano, dándole un áurea a su proyecto. La brasileña no ha venido a disfrutar de una prejubilación y con dobles dígitos de promedio (11,3 pts, y 11,2 rbs) es el referente interior del conjunto murciano.

Sin embargo no es el único fichaje de relumbrón de la entidad murciana. Alrededor de la estrella brasileña, CB Jairis ha completado una plantilla llamada a lo más alto. Ha fichado experiencia con las incorporaciones de Alicia González (34) o Beatriz Royo (30). El bloque principal de fichajes está en edad para la madurez para jugar a baloncesto, destacando los fichajes de la italo-brasileña Izabella Sangalli (26, cuarta experiencia en FEB), Rebeca Cotano (26, cantera valencia Basket, ex Ibaizábal), Virginia Sáez (26, cantera Valencia Basket, ex ADBA) o el retorno en su segunda experiencia de la base norteamericana Keira Richardson (26, ex Magec Tías).

Permanecen de temporadas anteriores Lynn Leaupepe (25, ex Barakaldo), Ángela Mataix (21 años, cantera Lucentum Alicante), la joven Alejandra Sánchez (19) que es habitual de concentraciones de selecciones españolas de formación. Y también son importantes jugadoras que con ficha del conjunto vinculado ya disputaron la fase de ascenso la temporada pasada, como son la cartagenera Rut Martín (27) o Esther Aracil (26).

Un equipo con experiencia con solo una jugadora por debajo de los 25 año dirigidas bajo el prisma de Victor José Verdú, entrenador de la casa. Fue jugador en el club y como entrenador logró el ascenso a Liga Femenina-2. En la temporada pasada llevó a su equipo a la fase de ascenso de Leganés tras quedar 3º clasificado en el grupo B. En la fase de ascenso se diluyeron las opciones de ascenso tras perder ante Baxi Ferrol en la última jornada de la fase de grupos.

HOZONO GLOBAL JAIRIS

5.- Geralynn Leaupepe. (1996). Alero. (EE.UU-Samoa).
6.- Alicia González. (1986). Alero.
7.- Isabella Sangalli (1995). Ala-pívot (Brasil-Italia).
10.- Angela Mataix (2000). Base.
11.- Beatriz Royo (1991). Alero.
12.- Rebeca Cotano (1995). Ala-pívot.
13.- Rut Martín (1994). Escolta.
14.- Erika De Souza (1982). Pívot. (Brasil-España).
18.- Virginia Sáez (1995). Escolta.
19.- Alejandra Sánchez (2002). Alero.
34.- Keira Richardson (1994). Base. (EE.UU.).
44.- Ester Aracil (1995). Ala-pívot.
E. Victor José Verdú (1977).

ANTECEDENTES

No hay precedentes de partidos entre los dos equipos.

LA FICHA

Jornada 8, Liga Femenina Challenge, Temporada 2021-22
Celta Zorka Recalvi – Hozono Global Jairis
Domingo 7 de Noviembre, 12:45 horas
Pabellón Municipal de Navia (Vigo)
Árbitros: Salvador Patricio López y Marti Chiva López

@NanoAmeneiro

 

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com