Saltar al contenido

Un arranque excelente marca la victoria ante Picken Claret (56-49)

 

CELTA ZORKA RECALVI (56): Anne Senosiain (3), Regina Aguilar (1), Doniyah S. Cliney (20), Luize A. Sila (9) Murjanatu L. Musa (7) -cinco inicial- Marina Gea (5), Elba Garfella (7), Ajla Selimovic (2) y Sara Vidal (2).

PICKEN CLARET (49): Cristina Villamor (3), Areanna L. Combs (20), Camila B. Martínez (2), Marta Rabassa (0), Liga Vente (6) –cinco inicial- Stephanie C. Martínez (0), Paula García (0), Gloria M. Argente (0), Marina Bleda (7), Paula Dits (0), Zayn Arden Urbaniak-Dornstaude (11).

PARCIALES: (22-4) (15-17) (13-16) (6-12)

ARBITROS: Christian Meira González y Marcos Silva González. Señalaron 15 faltas a Celta Zorka Recalvi y 17 faltas a Picken Claret.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón de Navia (Vigo) ante 400 aficionados.

LA CRÓNICA

Celta Zorka Recalvi continua con paso firme en su camino en Liga Femenina Challenge y se impuso en el partido disputado ante Picken Claret correspondiente a la décima jornada de competición.

El encuentro estuvo marcado por la diferencia lograda por las viguesas. Un parcial de inicio de 18-0 dejó el partido roto en el primer parcial y desde ese punto, las valencianas tuvieron que remar demasiado, para quedarse a la orilla en los minutos finales.

La segunda falta tempranera de Areanna Combs marcó el desastroso arranque del conjunto valenciano. El acierto de Doniyah Cliney, cada día más integrada, decisiva y participativa, presagiaba un partido plácido para las celestes, que dominaban todas las facetas del juego. El parcial inicial llegó a ser de 18-0 en la salida del partido, que ni el tiempo muerto solicitado por Carles Martínez pudo detener el vendaval celeste. Con Combs de vuelta pese a las dos faltas, el equipo visitante reaccionó en el paso entre cuartos y meterse en el partido tras un parcial de 0 a 7 (22-9). Las distancias lograron en la primera mitad que la ventaja no bajase de esos trece puntos de distancia para llegar al descanso con el partido encauzado (37-21).

Sin embargo los nervios afloraron en la segunda mitad. Cierto es que el tercer cuarto transcurrió por los mismos cauces que el segundo, con las celestes jugando con una marcha menos, mirando al marcador con la distancia adquirida. Combs se entonaba y terminaría con 20 puntos, como Cliney en el Celta. Pero fue en el último cuarto donde los nervios aparecían en las celestes, que vieron como con su improductividad ofensiva lo pagaban caro. En un partido en que su dupla de bases no estuvo muy brillante, la defensa permitió que se mantuviera la distancia que descendió por primera vez de los diez puntos a falta de 4:16 (55-46), obligando a Cristina Cantero a pedir un tiempo muerto para pedir calma. Bastó con que las celestes siguieran en la misma línea defensiva para alcanzar una nueva victoria, a la que hay que dar un gran valor ya que sin ser brillante, se produjo en línea descendente tras un buen inicio de partido.

La proxima semana, Celta Zorka Recalvi descansa atras aplazar el partido ante Joventut debido a la coincidencia con las ventanas FIBA de selecciones nacionales. El retorno se producirá en dos semanas ante CAB Estepona. El encuentro se disputa la tarde del Sábado 3 de Diciembre a las 19:00 horas en el pabellón de Navia.

@NanoAmeneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com