Saltar al contenido

Visita anticipada a Granada

Celta Zorka Recalvi (12º, 0-2) viaja a Granada para rendir visita a Manuela Fundación RACA (7º, 1-1) en el partido correspondiente a la jornada tercera de Liga Femenina Challenge, que se anticipa al miércoles. El equipo celeste llega al partido tras cosechar una derrota ante Hierros Díaz Miralvalle Plasencia en su propio feudo, mientras que las granadinas llegan al encuentro tras perder en la visita realizada al Joventut de Badalona

ACTUALIDAD CELESTE

El equipo vigués afronta el difícil partido en Granada con el mal sabor de boca que dejó la derrota ante Miralvalle. Sin embargo, en palabras de la propia entrenadora al acabar el partido, se queda con el progreso realizado por el equipo tras el debut negativo en Valencia. Aunque hay pocos días para preparar el partido ante Granada, apenas las sesiones de entrenamiento de lunes y martes, se confía en que el equipo pueda sacar algo positivo en la visita al conjunto nazarí, que como las celestes se encuentra en pleno proceso de construcción tras ser uno de los animadores del mercado de fichajes de este verano.

MANUELA FUNDACION RACA

El C.D. Tear comenzó como un equipo de colegio en el pabellón del C.E.S. Ramón y Cajal de la capital granadina y desde la temporada 2017-18 juega en competiciones de categoría nacional. La temporada pasada terminó quinto en el grupo A, con  balance de 15 victorias y 11 derrotas, por lo que no fue a la fase de ascenso, pero sí se ganó el derecho deportivo a jugar en Liga Femenina Challenge.

Y es que el fichaje de hasta tres jugadoras del ascendido BAXI Ferrol dice la envergadura del proyecto del equipo de Granada para afrontar el primer reto de esta nueva liga. Patricia Benet, Julieta Mungo y Andrea Boquete firmaron por las andaluzas, con lo que el equipo colegial se desprende del adjetivo de “modesto” para afrontar nuevos objetivos en la  recién creada categoría. A los citados fichajes procedentes del BAXI se une la flamante llegada de la internacional belga Heleen Nauewalers y otras incorporaciones como de la puertorriqueña con pasaporte italiana Sofía Laura Roma. Aun no ha debutado la estadounidense Shannon Coffee, mientras que tras su paso por Siglo XXI Marta Morales brindará unos meses en el equipo de su tierra, antes de su etapa NCAA.

Sin embargo, uno de los valores con los que cuenta el equipo granadino reside en las renovaciones y en gente de la casa. Laura Arrojo y Rebeca Rodríguez llevan disputadas todas las temporadas FEB en el equipo granadino, por lo que han soplado las velas en el partido centenario de la entidad en la pasada jornada. La base Andrea Alcántara tras pasar por León y Estudiantes ha alcanzado estabilidad en el conjunto colegial, así como la base Mamen Blanco que repite por tercer año tras su paso por Barça CBS o la joven de 20 años Marina Gea, con cuatro temporadas en baloncesto federativo de experiencia.

Una plantilla muy larga de hasta doce componentes y hecha para lograr un objetivo final ambicioso, al servicio de la entrenadora granadina Maribel Piñar, de larga tradición en la ciudad andaluza y que cumplirá su tercera temporada entrenando al RACA. Un equipo con una clara vocación coral, con muchas jugadoras aportando puntos, que busca jugar un baloncesto intenso basado en las rotaciones a lo largo del partido.

MANUELA FUNDACIÓN RACA

4.- María del Carmen Blanco. 2,5 puntos y 2 rebotes.
5.- Andrea Alcántara. 3 puntos y 1 rebote.
6.- Rebeca Rodríguez. 2 puntos y 3 rebotes.
7.- Laura Arrojo. 6 puntos y 1 rebote.
8.- Andrea Boquete. 13,5 puntos y 6 rebotes.
11.- Marina Gea. 7,5 puntos y 4,5 rebotes.
12.- Heleen Nauwelaers. 9,5 puntos y 5,5 rebotes.
13.- Sofia Laura Roma. 5,5 puntos y 4,5 rebotes.
14.- Patricia Benet. 7 puntos y 5,5 rebotes.
26.- Marta Morales. 3,5 puntos y 2.5 rebotes.
27.- Julieta Mungo. 6 puntos y 5 rebotes.

ANTECEDENTES

Nunca se han enfrentado los dos equipos entre sí en baloncesto FEB.

LA FICHA

Jornada 3, Liga Femenina Challenge, Temporada 2021-22
Manuela Fundación RACA – Celta Zorka Recalvi
Miércoles 6 de Octubre, 20:00 horas
Palacio de los Deportes de Granada
Árbitros: Samuel Aranda Requena y Francisco Olmos Ochoa

@NanoAmeneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com