Doce veces de doce

Santiago, abril de 2009. Las generaciones 1991/1992 con el apoyo de jugadoras nacidas en el año 1993 conseguían el título de campeonas gallegas junior. Posteriormente, aquel Celta Caixanova disputaría la fase final del Campeonato de España en Guadalajara en formato de doce equipos, consiguiendo la décima posición final. Desde aquel entonces, cada temporada el equipo Junior A de Celta Baloncesto ha conquistado el título de campeón gallego de manera consecutiva en doce ocasiones hasta el logrado este pasado fin de semana por la generación 2002/2003. Un registro relevante en el deporte de formación, fruto de un trabajo exigente y continuado de jugadoras y técnicos.

Este nuevo título conquistado en una competida liga gallega, llevará al equipo de Alex Gómez y Javi Román a disputar nuevamente la fase final del campeonato de España en Huelva a primeros de Mayo. En todo este trayecto, jugadoras que disputan de manera asentada competiciones nacionales senior como Laura Alonso, María Centeno, Marta Canella, Cristina Loureiro, María Araujo, Angela Coello, Ainhoa Lacorzana o Raquel Carrera, formaron parte del recorrido de este equipo en categoría junior, paso previo a la edad senior en la que muchas continúan compitiendo.

Componen este Celta Zorka Recalvi Junior que continúa la senda ganadora de sus antecesoras, las jugadoras Lucía Fontela, Sara Vidal,  Mara Neira, Cristina Fernández, Noa Comesaña, Esther Gil, Luna Lázaro, Antía Alonso, Clara Prieto, Fatoumata Dembele y Marta Magdalena, junto a las cadetes Raquel Vázquez, Alejandra Castaño, Claudia Fiel y Greta Galbán.