Recuerdos de un campeonato: Laura Cabaleiro. #Jaca2007

Nueva entrega del documento #Jaca2007. En esta ocasión, Laura Cabaleiro, jugadora en edad cadete en aquella cita pero con una relevancia notoria a nivel humano y deportivo en el grupo. Lastrada por las lesiones, Laura continuó unos años más su trayectoria como jugadora y hace ya 4-5 años se dedicó exclusivamente a concluir con brillantez sus estudios de medicina.

 

Sus recuerdos del campeonato

¡Que rápido pasa el tiempo! Ante todo, gracias por hacerme partícipe y por acordaros de este momento, que aunque parezca mentira, ya hace diez años. Recuerdo que aquel año teníamos un objetivo claro, objetivo que se cumplió con creces. Era cadete, con lo cual, para mi subir y competir con el equipo junior era una oportunidad y un premio al trabajo diario. A todo ello se sumaba el poder jugar  (ya no digamos entrenar) con un gran equipo. Éramos una piña, con nuestros rituales antes de cada partido.

Desde fuera quizás parecía sencillo, pero pasado el tiempo valoras las horas de trabajo invertidas, y la recompensa de alcanzar aquello por lo que empezamos a trabajar aquella temporada.

La experiencia… supongo que hay que vivirla para saber lo que se siente.Un momento muy bonito tanto a nivel personal como a nivel deportivo.


Laura y el baloncesto

Después de ese campeonato, seguí en la disciplina del club hasta mi etapa Junior. Luego me trasladé a Santiago por motivos académicos y allí después de dos años sin competir decidí jugar en Pío XII,  donde volví a tener una lesión que me hizo pasar por quirófano. Posteriormente, seguí en la dinámica del club pero ya desde el banquillo, siendo delegada del equipo junior una temporada. Al año siguiente,  me fui de intercambio a Salamanca por temas de estudio y estuve jugando en el equipo de la universidad, donde conseguimos el ascenso a liga femenina 2, en una temporada que, sinceramente fue espectacular.

 Actualmente mi vinculación con el baloncesto no es todo lo que me gustaría. Por motivos de lesiones en mis años de jugadora, actualmente no juego aunque intento seguir las distintas competiciones pero ya como aficionada a este deporte.


La medicina como profesión.

Con respecto a mi trayectoria no deportiva, estudié medicina en la universidad de Santiago de Compostela y actualmente estoy haciendo la especialidad de medicina familiar y comunitaria en el  complejo hospitalario de Pontevedra.