Clara Prieto, la penúltima en llegar

Nano Ameneiro nos acerca la semblanza de una nueva joven que debuta en competición oficial con el primer equipo. Tantas como treinta y una deportistas se estrenaron en Liga Femenina 2 con la camiseta celeste sin haber alcanzado la mayoría de edad. Clara Prieto ha sido la «penúltima» en hacerlo.

 

RC Celta Baloncesto y su proyecto de cantera continúan fieles a su esencia en tiempos de pandemia mundial. La interrupción de las competiciones en el pasado mes de Marzo añadió curvas y maleza a la senda a seguir por los jóvenes valores célticos en su objetivo de llegar al primer equipo. Superando dichos obstáculos, el debut oficial de una nueva jugadora joven sigue proporcionando alegría al club que pondera la llegada de canteranas al primer equipo de Celta Zorka Recalvi como uno de los leitmotiv de su existencia.

Clara Prieto Pereda (Ourense, 2004) es la jugadora número 31 que disfruta de minutos en Liga Femenina-2 formada en parte en nuestra cantera, tras su debut oficial en el partido de Liga Femenina 2 ante Rosalía de Santiago. Formada íntegramente en su Ourense natal, en las filas del Bosco Salesianos, Clara viste de celeste desde Agosto 2018. Siendo una de las fijas en selecciones gallegas de formación, también participó en preselecciones nacionales en edad infantil. Curiosamente, su llegada a Vigo se produce en el mismo ciclo temporal que lo realizó su paisana, Raquel Carrera.

La menuda base ourensana es una jugadora en edad junior de primer año. De pequeña envergadura, suple con atrevimiento los retos que una defensora de mayor tamaño le ofrece. En los partidos de pretemporada se han visto detalles definitorios de su juego. Cuenta con un buen lanzamiento exterior pero no le teme a las penetraciones con finalizaciones arriesgadas pero certeras, virtudes destacables en su proyección de futuro pese a los 16 años y 9 meses de Clara.

La apuesta celeste por la cantera se mantiene para la presente campaña. Hasta cinco jugadoras con estancia formativa en la Academia Celta, integrarán el roster de Celta Zorka Recalvi para la temporada 2020/2021.

@NanoAmeneiro