Broche a la primera vuelta ante Pozuelo

Un mes después, Celta Zorka Recalvi (7º, 7/5) retorna a la pista de Navia para enfrentarse a Aedas Homes Pozuelo UFV (14º, 0/12) en el que supone el último partido de la primera vuelta de competición. Desde el 6 de Diciembre en que disputó el partido ante la A.D. Cortegada, el equipo vigués afrontó tres salidas consecutivas con suerte dispar en los últimos días del año pasado en las canchas de Alcobendas, Leganés y Avilés. Tras celebrar el pasado Lunes el IV Memorial Paco Araújo ante Durán Maquinaria Ensino, el equipo vigués retoma la competición oficial.
El partido del Memorial mostró lo que Cristina Cantero demanda a sus jugadoras. El equipo jugó buenos minutos ante un rival complicado como Ensino, pero no mantuvo la consistencia en la segunda mitad. La entrenadora egabrense tiene “ganas de ver al equipo competir, de ver si somos capaces de mantener la regularidad en el partido”. Para Cantero, el equipo “juega buenos minutos pero necesitamos más continuidad en el juego”. En los entrenamientos tras la vuelta de las vacaciones “hemos trabajado bien estas semanas, intentando corregir cosas que nos penalizan”.
Respecto al partido de la jornada, Cantero apunta que “viene el último clasificado pero lo cierto es que ya sufrimos con Avilés, que también estaba abajo. Tenemos que mantener la atención y la concentración” y considera que “dependemos de nosotras y si hacemos un buen trabajo lo tenemos que sacar adelante”.
Aedas Homes Pozuelo UFV es un equipo nuevo en la categoría. Es un club mixto que en sus mejores años en baloncesto masculino llegó a formar parte de la liga LEB. En femenino, es su primera temporada en baloncesto nacional y está pagando la novatada en la categoría pues no conoce la victoria. A nivel de plantilla, su jugadora más destacada es la leonesa Teresa López, que tras formarse en Aros y disputar tres temporadas en Estudiantes pasó a la disciplina del equipo madrileño como fichaje estrella. Sin embargo, una lesión de tobillo la tiene parada desde la jornada 4. También cuenta con una jugadora formada en las filas del Celta Zorka Recalvi como es Paloma González, máxima anotadora madrileña con 97 puntos acumulados. Entrena al equipo madrileño, Arturo Vera.

Plantilla Aedas Homes CB Pozuelo UFV
6.- Inés Maruri. 2,9 pts. y 2,7 rebs.
8.- Sofia Gaos 4 pts y 3 rebs.
10.- Rapuluchi Adyele. 5,5 pts y 5 rebs.
11.- Laura Martínez. 4,5 pts y 2,2 rebs.
12.- Leire Martín. 3,8 pts y 2,8 rebs
15.- Laura Velasco. 4,8 pts y 3,8 rebs.
17.- Miriam Fernández. 4 pts.y 1 rebs.
19.- Rebeca García. 4 pts y 3,4 rebs.
27.- Teresa López. 12 pts. y 4 rebs.
24.- Bárbara Varga. 0,3 pts y 0,5 rebs.
33.- Alicia Lapuente. 3,3 pts y 3,8 rebs.
43.- Paloma González. 8,1 pts. y 3,1 rebs.
75.- Eliana Vargas. 2,5 pts. y 1,8 rebs.
99.- Cristina Martínez. 1,5 pts. y 2,3 rebs.
E: Arturo Vera (1966).

Antecedentes
Será el primer partido entre los dos equipos en baloncesto FEB.

Ficha
Liga Femenina 2, Temporada 2019-20, Grupo A, Jornada 13º
Celta Zorka Recalvi vs Aedas Homes CB Pozuelo UFV
Sábado 11 de Enero de 2020 a las 18:30 horas.
Pabellón de Navia (Vigo).
Árbitros: Pedro Coladas Lois y Julio César Alonso Díez.