Buen comienzo de año

CELTA ZORKA RECALVI (76): Anne Senosiain (6), Ainhoa Lacorzana (11), Celia García (7), Breanna Richardson (13), Elo Edeferioka (12) -cinco inicial- Itziar Germán (6), Tamara Montero (6), María Barneda (8), Angela Coello (4) y Sara Vidal (3).
AEDAS HOMES CB POZUELO UFV (73): Laura Velasco (4), Inés Maruri (6), Leire Martin (12), Alicia Lapuente (5), Cristina Martínez (0) –cinco inicial0)- Sofía Gaos (3), Laura Martínez (0), Carmen Leal (4) y Paloma González (15).
PARCIALES: (17-17) (17-12) (24-9) (18-11)
ARBITROS: Pedro Coladas y Julio César Alonso . Señalaron 16 faltas a Celta Zorka Recalvi y 10 faltas a Aedas Homes CB Pozuelo UFV.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 13º en Liga Femenina 2-, en su Grupo A. El partido se disputó en el pabellón de Navia ante 500 espectadores.

Celta Zorka Recalvi confirmó los pronósticos que le daban la posibilidad de cerrar la primera vuelta con una victoria y ante Aedas Homes CB Pozuelo UFV sumó un nuevo triunfo que le deja a una victoria de distancia de la tercera plaza del grupo A.
No fue un partido inicialmente fácil y que se puede dividir en dos mitades diferenciadas. Mientras Pozuelo tuvo acierto desde la linea de los 6.75, se mantuvo en el partido. Tras el descanso, la realidad de los dos equipos se tangibilizó en los 27 tantos de diferencia que señaló el marcador final.
Repitió Cristina Cantero el quinteto inicial que puso en práctica en el Memorial el Lunes pasado. En el planteamiento del partido, Cantero quería que sus jugadoras mirasen el juego interior, faceta en la que eran muy superiores. Edeferioka lideró las primeras acciones ofesivas del juego vigués y el Celta dominaba el encuentro (12-7). Los primeros cambios llevaron a la pista a Paloma González. La exceleste en una racha de aciertos de lanzamientos exteriores, algunos afortunados a tabla, endosó 10 puntos seguidos para equilibrar el partido en el final del primer parcial (17-17).
El segundo cuarto fue un recital de triples. Pozuelo anotó 4 en el cuarto, siendo incapaz de anotar de dos puntos, anotando su capitana Inés Maruri dos seguidos que ponían por delante a las visitantes (25-26) en el ecuador del cuarto. Celta Zorka Recalvi no se quedaba atrás y anotó tres en el parcial, destacando el que anotó Angela Coello. En los 70 partidos previos disputados por la celeste en LF2 solo había anotado uno de ocho intentos, dato interesante para complementar la aportación de la celeste en el futuro. Del intercambio de triples salió triunfante el equipo vigués, cuyo juego más enriquecido de variantes le llevaba al descanso por delante (34-29).
El descanso supuso el punto de inflexión del partido. Se acabó el acierto exterior madrileño y las celestes pusieron la marcha directa. Pese a la oposición de Laura Velasco, un parcial de 12-4 rompía las distancias por primera vez (45-33 min. 25), llevando a Arturo Vera a pedir una pausa. Nada cambió tras la misma y la rotación viguesa mantenía la intensidad defensiva y un parcial final de 8 a 0 dinamitaba el partido (58-38). En una entrada a canasta Tamara Montero se golpeaba en el tobillo derecho y tenia que ser sustituída entre gestos de dolor.
El último cuarto apenas tuvo historia. Las faltas personales habian tenido a Breanna Richardson inédita en el partido lo que aprovechó la ala pívot viguesa para aportar en estos minutos. Cantero premiaba a la junior Sara Vidal con sus primeros minutos en la presente temporada, que aprovechó la celeste para anotar un triple. Sin mayor novedad se llegaba al resultado final de 76 a 49, evidencia de los diferentes objetivos de los dos conjuntos en la competición para la presente temporada.

El próximo Sábado 18 de Enero comienza la segunda vuelta en una nueva edición del derbi provincial ante CB Arxil (Navia, 18:30 horas).

@NanoAmeneiro

Foto: Juan Costas