Celta Zorka Recalvi solventa su primer compromiso

CELTA ZORKA RECALVI (77): Mariona Martín (3), Lucía Fontela (5), Celia García (17), Maja Stamenkovic (18), Marita Davidova (5) -cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (2), Noa Comesaña (4), Florencia Niski (1), Clara Prieto (0), Sara Vidal (0), Rose Marie Julien (15).

ULLA OIL ROSALIA (49): Sara Corredoira (8), Nuria Choren (5), Sarai Carro (0), Carla García (5), Leticia Soares (11)-cinco inicial- Paula Rivas (1), Blanca Manivesa (3), Angela González (9), Alba Rama (1), Clara Riera (6)

PARCIALES: (20-12) (20-12) (21-10) (16-15)

ARBITROS: Adrián Álvarez Alonso y Christian Abalo. Señalaron 24 faltas a Celta Zorka Recalvi y 17 faltas a Ulla Oil Rosalía

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la segunda jornada de Liga Femenina-2, grupo A. Sin público en Navia.

El partido comenzó con retraso debido a una incidencia burocrática. Las jugadoras juniors santiaguesas, Marta López y Nerea Liste no pudieron ser inscritas en el partido, que junto a la baja de Ana de Matías sumaron tres bajas importantes para el equipo compostelano.

Desde el salto inicial las viguesas comenzaron mandando. Fundamentando su estrategia en una superioridad en el juego interior, las primeras diferencias no se hicieron esperar, complementadas con la aportación desde el exterior con dos triples. En defensa Ulla Oil Rosalia sufría con su déficit de centímetros, y en ataque Celta optaba por defensas de 2×1 a las opciones de la pívot brasileña Leticia Soares. Con marcador 16-9 Chiqui Barros pedía una pausa para reordenar ideas, y se cerraba el cuarto con un triple de Sara Corredoira (20-12).

El segundo cuarto fue de alternativas. Parecía que Celta Zorka Recalvi iba a romper en sus inicios el partido de manera definitiva, pero el equipo vigués entró muy pronto en el bonus de faltas personales. El equipo santiagués endosó un parcial de 8-0, apretando las clavijas al ataque vigués. Cantero ordenó a las suyas tras un tiempo muerto, mientras Davydova cometía la tercera falta que la llevaba al banquillo. Las celestes reaccionaron en los minutos posteriores para devolver el parcial 9 a 0, con dos aciertos desde el exterior de Maja Stamenkovic y Celia García, que comenzaban a destacar ya en tareas anotadoras. Progresivamente se fue incrementando las distancias para llegar al descanso con el partido orientado hacia la victoria celeste (40-24).

En la reanudación, Celta Zorka Recalvi enseñó más cartas de su argumentario. Rose Marie Julien mostró su talento y las amplias posibilidades que puede ofrecer a su entrenadora e incrementó el ritmo de producción ofensiva celeste, relanzando un 53-30 en el ecuador del cuarto. El partido se había roto y se convirtió en un entrenamiento donde probar cosas, no en vano se trataba de la primera jornada real de juego. El resultado al final del tercer parcial (61-34) dejaba en anécdota ya el último baile del partido.

En el último cuarto, Cantero aprovechó para repartir minutos y esfuerzos, ninguna jugadora sobrepasó los 24 minutos de juego y Chiqui Barros con una rotación más corta por las bajas burocráticas trató de realizar lo mismo. Se llegaba al final del partido con un resultado bastante gráfico de las diferencias actuales entre Celta Zorka Recalvi y Ulla Oil Rosalía (77-49).

El siguiente partido para Celta Zorka Recalvi será un nuevo derbi en Pontevedra ante CB Arxil (Sábado 17, 19:0 horas). Previamente el equipo disputará la semifinal de Copa Galicia ante Baxi Ferrol, en la tarde de este lunes en Marín (Pabellón A Raña, 18:30 horas).

 

@NanoAmeneiro