El derby más igualado

Celta Zorka Recalvi afronta el segundo partido de la liga regular con un nuevo derbi regional. el segundo de la temporada. En el primer derbi provincial las celestes visitan a CB Arxil, conjunto que tradicionalmente ha puesto en dificultades a las olívicas en sus visitas a la capital, aunque en los últimos partidos disputados entre ambos se saldaron con victoria celeste.

CB ARXIL

Se trata sin ninguna duda de la plantilla más completa del C.B. Arxil del último lustro. La reestructuración de la categoría apremia y ningún club quiere quedarse fuera al menos de la categoría de nueva creación LF2 PRO. Es por ello que el club capitalino ha realizado esta temporada un importante esfuerzo económico para acceder a la segunda categoría la temporada que viene. El club verde es de los más longevos de la competición, no en vano fue debutante en Liga Femenina 2 en la temporada 2001-02.

Tres fichajes han complementado a la estructura básica del equipo pontevedrés: la llegada de Bineta Ndoye (Unicaja), Sara Castro (Spar Gran Canaria) y Noelia Masiá (Unicaja) refuerzan una plantilla que ya contaba con Heather Forster y Natalia López como jugadoras fichadas. En el caso de la leonesa, ha vuelto a jugar partidos tras la rotura de ligamento cruzado sucedida en Octubre de la temporada pasada  y que le impidió jugar apenas tres partidos la temporada pasada.

Junto a ellas, la aportación de jugadoras de la casa. El tridente formado por la viguesa Carla Fernández (11 temporadas), la ferrolana Cristina Díaz-Pache (10 temporadas) y la porriñesa María Lago (10 temporadas) forman la columna vertebral del equipo un año más. También es importante la aportación de la jugadora lucense Margarita Moreira (3ª temporada) que integran la guardia pretoriana de Mayte Méndez, eterna entrenadora pontevedresa que dirige los designios de la entidad desde sus comienzos.

ACTUALIDAD CELTA ZORKA RECALVI

Por parte celeste, las novedades pasan por el partido de Copa Galicia disputado el lunes en Marín ante BAXI Ferrol. Al mismo no llegaron las jugadoras Lucía Fontela y Ainhoa Lacorzana, con diversas molestias, que mantienen la interrogante para el encuentro del sábado en la pista pontevedresa.

@NanoAmeneiro

PLANTILLA CB ARXIL 2020-21

4.- Violeta Castro
7.- Aldara Vázquez
9.- Carla Fernández
11.- Noelia Masiá
12.- María Lago
14.- Cristina Díaz-Pache (1993)
15.- Noa Casalderrey
16.- Margarita Moreira
22.- Heather Forster
27.- Natalia López
30.- Bineta Ndoye
44.- Sara Castro
E.- Mayte Méndez

ANTECEDENTES

CB Arxil es un rival tradicional de Celta Zorka Recalvi desde que éste disputa la Liga Femenina-2. Los dos equipos se han enfrentado en 16 ocasiones, con 5 victorias pontevedresas por 11 partidos ganados por las olívicas.

Las rachas actuales indican que Celta Zorka Recalvi ha vencido en los últimos 7 enfrentamientos entre ambos en Liga Femenina-2.

LA FICHA

Jornada 3, Liga Femenina-2, Temporada 2020-21, Grupo A
CB Arxil – Celta Zorka Recalvi
Sábado 17 de Octubre, 19:30 horas
Pabellón del C.G.T.D. (Estadio de la juventud) Pontevedra
Árbitros: Diego Fernández Requejo y Martín Trasancos Blanco