Partido de extremos en Barakaldo

Dos equipos con dos objetivos muy distintos. Así es el encuentro que en la quinta jornada disputarán Celta Zorka Recalvi (1º 4-0) y HGB Ausarta Barakaldo E.S.T. (14º 0-4). No son sólo los basketaverages tan dispares (+61 contra -91) sino también la realidad de un equipo que ha sido finalista en las dos últimas fases de ascenso ante un recién ascendido a la categoría. Cuarenta minutos sobre una cancha de baloncesto hará que lo que son números no se tengan en cuenta y veremos un interesante partido, por cuanto el equipo vizcaíno cuenta con jugadoras importantes que si tienen el día pueden poner en aprietos a cualquier equipo.
Después de varios intentos Ausarta Barakaldo logró ascender en la fase de ascenso de la temporada pasada que se disputó en Santander. Pocos elementos permanecen del equipo que logró el ascenso, y sí cuenta con jugadoras conocidas en la categoría como la gallega Sara Cuiña (6 temporadas en Ensino Lugo), la madrileña Marta Pérez (temporada pasada en Aros León), Araia Peña (ex-Ibaizábal) y Patricia Soler (ex-Leganés).
El equipo también es una pequeña ONU con jugadoras de varias nacionalidades: de Chile procede Catalina Abuyeres de Chile, Emily Ann Drake de Estados Unidos, Vilma Kesanen de Finlandia, Geralynn Leaupepe de Samoa y Adedayo Olabode de Nigeria, permaneciendo en el equipo las locales Iranzu Drake, Ane Larrinaga y Beatriz Torres.
Un conglomerado de doce fichas senior que por ahora no ha encontrado encaje en los procesos de Alberto Cea Ferreiro, entrenador de la casa que dirige la nave del equipo de la margen izquierda desde hace bastantes años y que afronta con ilusión su primera temporada en Liga Femenina 2.
No hay novedades reseñables en las filas celestes. El equipo ha adecuado los entrenamientos al horario matinal que les espera y se encuentran ya en tierras vascas con la ambición de seguir sumando victorias y mantener el liderato de la categoría.
Plantilla
4.- Sara Cuíña. Base. 2,3 pts. y 1,3 asis.
5.- Araia Peña. Escolta. 1,3 pts. y 1,3 asis.
7.- Geralynn Leaupepe. Alero. 10,8 pts. y 5,3 rebs.
8.- Patricia Soler. Pívot. 13,3 pts. y 7,3 rebs.
9.- Iranzu Drake. Escolta. 1,8 pts.
11.- Ane Larrinaga. Alero.
13.- Beatriz Torres. Base.
14.- Marta Pérez. Alero. 10 pts. y 4,3 rebs.
20.- Emily Ann Drake. Escolta. 1,8 pts.
25.- Catalina A. Abuyeres. Pívot. 6,3 pts. y 6,5 rebs.
32.- Adedayo Olabode. Ala-Pívot. 8,5 pts. y 4,3 rebs.
33.- Vilma Kesanen. Base. 6,3 ts. y 2,3 rebs.

E.- Alberto Cea Ferreiro (1984).
Antecedentes
No existen antecedentes entre ambos equipos.