Prueba superada ante Añares Rioja ISB (66-83)

AÑARES RIOJA ISB (66): Maite Merketegi (0), Sara Iparaguirre (5), Alazne Lizundia (3), Jessica Fequiere (17), Cecilia Muhate (14)–cinco inicial- Libe Villar (1), Alaitz Ezema (0), Intza Lizarazu (1), Jaisa Nunn (25)
CELTA ZORKA RECALVI (83): Anne Senosiain (15), Ainhoa Lacorzana (11), María Barneda (5), Itziar Germán (2), Breanna Richardson (18) -cinco inicial- Celia García (9), Noa Comesaña (3), Tamara Montero (13), Lucía Fontela (1) y Angela Coello (6).
PARCIALES: (17-20) (19-27) (14-23) (16-13)
ARBITROS: Iñaki Luquin y Jon Barradas. Señalaron 11 faltas a Añares Rioja ISB y 18 faltas a Celta Zorka Recalvi.
INCIDENCIAS: Décimo séptima jornada en el grupo A de Liga Femenina -2 disputado en el poliderportivo municipal de Azkoitia.

Celta Zorka Recalvi superó un duro escollo en la cancha de Añares Rioja ISB y tras un brillante partido venció ampliamente a su rival, que cuenta con dos de las mejores jugadoras de la liga. El equipo sigue dando pasos hacia adelante transmitiendo buenas sensaciones a cada partido que pasa y el partido ante las vascas fue una buena muestra de ello.
La baja de Andela Radovic, base del equipo gipuzkoano, equilibraba en número la ya conocida ausencia de Elo Edeferioka, en el preolímpico. Cantero optaba por la presencia de Itziar Germán en el quinteto titular para suplir este contratiempo.
Celta se plantó bien en la cancha de Azkoitia (2-9 min. 3) de la mano de Anne Senosiain y Brianna Richardson. El dúo vigués lideró a sus compañeras en ataque y las primeras diferencias cayeron del lado celeste que no perdería la iniciativa en el resto del partido. La salida del banquillo de Jaisa Nunn propició un cambio en el juego ofensivo local, centrado en la norteamericana que con tres conversiones causaba muchos problemas en el modo de plantear la defensa viguesa, de manera que el marcador se fue estrechando hasta el resultado final del primer cuarto (17-20).
En el segundo, la denominada segunda unidad del Celta logró mantener la iniciativa. Con una sobresaliente Tamara Montero (7 puntos casi de forma consecutiva) las viguesas abrieron hueco (21-29) mientras que en defensa seguía el sufrimiento para detener a Nunn (17 puntos al descanso). El partido se convirtió en un tira y afloja en que las vascas reducían y Celta ensanchaba en un torrente anotador (27 puntos metería el Celta en el cuarto). Las pérdidas de balón penalizaban a Iraurgi (15 al descanso) pues su porcentaje acierto en el lanzamiento era bueno. La diferencia venía en el triple, pues Celta anotaba 5 triples en la primera mitad por ninguna de las vascas, que dominaban el rebote pero no les era suficiente para reducir y el equipo vigués se iba al descanso por delante (36-47).
El golpe definitivo vino tras el intervalo. Un parcial de 3 a 10 provocaba que el técnico local solicitase una pausa (39-57 min. 24). Celta Zorka Recalvi se divertía corriendo al contraataque y rompía el partido. En defensa lograba detener el caudal ofensivo de Nunn que ya solo anotaría 8 puntos más. Sus compañeras apenas podían producir, por lo que la distancia se estabilizó en torno a los 20 puntos. Anne dominaba los tempos del partido y elegía cuando correr y cuando no y las rotaciones celestes mantenían el nivel defensivo, llegándose al final del tercer cuarto con el encuentro prácticamente decidido (50-70).
El último cuarto apenas tuvo historia. Las viguesas mantuvieron la templanza y dejaron transcurrir los minutos sin sobresaltos, para llegar al resultado final de 66 a 83 que coloca la 11ª victoria celeste en el casillero.
Este resultado mantiene a las viguesas en séptima posición del grupo a una sola victoria de la tercera plaza. El próximo partido para Celta Zorka Recalvi será ante HGB Ausarta Barakaldo E.S.T. en el pabellón de Navia (Sábado 16 de Febrero, 18:30 horas).

@NanoAmeneiro