Navia sigue respondiendo (88-41)

FICHA TÉCNICA

CELTA ZORKA RECALVI (88): Adrienne Motley (4), Lucía Fontela (0), Celia García (5), Maja Stamenkovic (15), Marita Davydova (10) -cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (4), Noa Comesaña (10), Florencia Niski (3), Clara Prieto (3), Mariona Martín (6), Angela Coello (13) y Rose Marie Julien (15).

MARISTAS CORUÑA (41): Laura Martínez (7), Tatiana Casal (5), Eugenia Filgueira (4), Andrea Pérez (4), Mara Cortés (3) -cinco inicial- Joana Ferreira (6), Marina Feijoo (0), Lucía Galán (0), Laura Cervelo (11), Laura Ruiz (0), Sara Bastos (1).

PARCIALES: (20-13) (18-6) (25-16) (25-6).

ARBITROS: Elio Clavería Sánchez y Julio César Alonso Díez. Señalaron 20 faltas a Celta Zorka Recalvi y 14 faltas a Maristas Coruña.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga Femenina-2 en su grupo A el complejo municipal deportivo de Navia, disputado ante 150 personas en las gradas del pabellón.

Un triple de la jovencísima Clara Prieto puso el epílogo a la temporada regular en Navia con una contundente victoria de Celta Zorka Recalvi ante un rival pundonoroso  La victoria de Osés Construcción Ardoi en la pista de CB Arxil coloca a las celestes en tercera posición final del grupo A, clasificado para la fase de ascenso de Leganés y con plaza también para el nuevo formato de Liga Femenina 2-Pro de la temporada 2021-22.

El transcurrió bajo los parámetros previstos. El equipo colegial llegó con las bajas de Laura Hughes y Ariadna González y su deberes realizados pero la gasolina le duró sólo un cuarto. Por parte celeste, el movimiento del banquillo fue una constante, buscando la simulación de reparto de esfuerzos de una fase de ascenso y recuperando las buenas sensaciones tras dos derrotas consecutivas.

El equipo vigués encarriló pronto el partido y los seis primeros puntos correspondieron a una motivada Maja Stamenkovic. La serbia cargó rápido de faltas a su par, la porriñesa Andrea Pérez, que apenas estuvo presente en la primera mitad penalizada por las faltas personales. El equipo celeste podía ya haber marcado una diferencia mayor en el primer cuarto pero dos malas decisiones en los últimos diez segundos del parcial provocaron la tímida reacción visitante (20-13) en el fin del primer cuarto.

El segundo parcial comenzó con el equipo celeste alcanzando de nuevo la distancia de seguridad de diez puntos y recuperando la tranquilidad. Un parcial mediado el cuarto de 9 a 0 dinamitaba el partido (36-17 min. 16). Celta Zorka Recalvi dominaba el rebote con Marita Davydova ejerciendo su dominio con once capturas al descanso. Las coruñesas erraban desde el exterior, y pese al apagón ofensivo en los últimos cuatro minutos por parte de las viguesas, se llegaba al descanso con la victoria ya orientada (38-19) hacia las locales.

El tercer cuarto fue el de mayor producción ofensiva herculina. No sirvió para que redujeran distancias. La circulación de balón celeste facilitó que sus pívots sumaran muchos puntos con tiros fáciles debajo del aro. El crecimiento de Ángela Coello es una evidencia y la canterana sumó 13 puntos, saliendo en esta ocasión desde el banquillo. La defensa coruñesa encajó 25 tantos en este cuarto, llegándose al fin del tercer parcial con dominio celeste por 68 a 35 y disfrutando los 150 espectadores autorizados del espectáculo.

En el último cuarto, Cristina Cantero repartió minutos y esfuerzos. Noa Comesaña, en su último partido en Liga Femenina-2 en Navia antes de su marcha a la NCAA, sumó 10 puntos, terminando con buenas sensaciones. También contaron con minutos las jóvenes Florencia Niski y Clara Prieto, anotando un triple cada una. Las celestes terminaron con 7 de 13 desde el exterior. El parcial de 25-6 hacía tangible la realidad del encuentro y la diferencia actual entre los dos equipos, sumergidos en situaciones distintas. Se llegaba al final con victoria holgada viguesa por 88 a 41, la mayor diferencia de la temporada.

Celta Zorka Recalvi espera ya el sorteo para la fase de ascenso que se producirá el próximo martes. Este evento se disputará en Leganés entre el 8 y el 11 de Abril y otorgará las dos plazas en Liga Femenina Endesa para la temporada 2021-22.

@NanoAmeneiro