Reto ante un rival dificil

Celta Zorka Recalvi (4º, 5-3) visita a Vantage Towers Alcobendas (8º, 4-4) en el partido correspondiente a la novena jornada de Liga Femenina Challenge, que se disputa el Sábado 12  a las 19:00 horas en la ciudad al norte de Madrid. El equipo celeste llega el encuentro ante las madrileñas tras caer como local ante Recoletas Zamora, mientras que su rival viene de caer en la pista de Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife.

ACTUALIDAD CELESTE

El partido ante Recoletas Zamora dejó un reposo amargo en la plantilla celeste. Fue un partido no lineal con algunos altibajos en el mismo, pero que sin embargo y dada la entidad del rival, también dejó buenas sensaciones, como la de un equipo serio en defensa. En ocasiones la juventud y bisoñez de la plantilla celeste, con solo tres jugadoras superando los 22 años y con la de mayor edad en 26, provoca estas situaciones. Ante un equipo con mayor experiencia competitiva como el zamorano se desenvolvió sin complejos y en esa potencialidad de crecimiento, tanto individual como colectiva, se fundamenta el trabajo diario de las celestes, que se mantienen en el pelotón de equipos punteros de una cada vez más igualada clasificación. A excepción de Baxi Ferrol, la liga se mantiene apretada  en todos sus tramos. Ante Alcobendas, un equipo tremendamente competitivo, las viguesas tienen una buena oportunidad de demostrar su nivel real de juego y prestaciones.

VANTAGE TOWERS ALCOBENDAS

El equipo madrileño es un habitual de competiciones federativas, no en vano viene jugando desde la temporada 2006-07 jugando la segunda categoría. En cuatro temporadas ha quedado a las puertas del ascenso (2013-17) y la temporada pasada se quedó en el penúltimo escalón perdiendo ante el anfitrión en la semifinal. Quedaron quintas clasificadas en la liga regular de  la primera temporada de equipo challenge.

El equipo ha sufrido una remodelación importante esta temporada, aunque mantiene buena parte de la plantilla que le llevó al éxito en la temporada anterior. La columna vertebral formada por Lucía Togores, Lucía Gutiérrez, Rachel Howard, Clitan de Sousa y Clara Rodríguez se le ha sumado talento como el de la salmantina Inés Santibáñez o el retorno de Paula Justel. Aunque han perdido potencial con la ausencia de sus jugadoras danesas, suplen con talento y juventud el reto que supone jugar una liga tan competida como la Challenge. Todo bajo la supervisión un año más de Julián Sánchez.

VANTAGE TOWERS ALCOBENDAS

1.- Marta Aranda (1999)
8.- Lucía Gutiérrez (1999)
9.- Clara Rodríguez (1999)
10.- Inés Santibáñez (2003)
11.- Laura Rachel Howard (1995). Estados Unidos
12.- Lucía Togores (1996)
13.- Paula Justel (1993)

18.- Aminata Sangare (2002). Mali
33.- Clitan de Sousa (1996). Mozambique
65.- Laure Marine Fourcade (1996). Francia.
E: Julián Sánchez (1985).

ANTECEDENTES

No es un equipo que se le dé bien en absoluto bien  a Celta Zorka Recalvi. En los dos partidos de la temporada 2019-20, la victoria cayó del lado madrileño en Liga Femenina-2. En la temporada 20-21 en la Fase de Ascenso de Leganés las madrileñas se llevaron el triunfo por 64 a 51 en la segunda jornada, por lo que apearon a las viguesas de la pelea por el ascenso. En la Liga Femenina Challenge, las madrileñas vencieron en los dos partidos, por lo que en el histórico figuran cinco derrotas en cinco partidos.

LA FICHA

Jornada 9, Liga Femenina Challenge, Temporada 2022-23
Vantage Towers Alcobendas – Celta Zorka Recalvi
Sábado 12 de Noviembre, 19:00 horas
Pabellón Antela Parada (Alcobendas)
Árbitros: Laura Piñeiro Amondaray y Carlos Manuel Betanzos García

@NanoAmeneiro