Saltar al contenido

Sin dificultad en Córdoba (58-86)

MILLAR CORDOBA BALONCESTO FEMENINO (58): Ana Picos (8), Marta Martínez (4), Marcy A. De Sousa (3), Sara Varga (9), Carlota Menéndez (15) –cinco inicial- Alba Friscia (5), Laura Bernardo (3), Cristina N. Ugochukwu (5), Michelle Todd (0), Luz Marina Montilla (0), Paula Romero (5) y Nerea Zea (1).

CELTA ZORKA RECALVI (86): Regina Aguilar (3), Marina Gea (11), Doniyah S. Cliney (4), Luize A. Sila (14) Murjanatu L. Musa (16) -cinco inicial- Anne Senosiain (10), Elba Garfella (9), Alejandra Sánchez (8),  Ajla Selimovic (6) y Sara Vidal (3).

PARCIALES: (23-20) (7-21) (16-26) (12-19)

ARBITROS: Carlos M. Betanzos García y Guillermo Martín Rodríguez-Malo. Señalaron 22 faltas a Millar Cordoba BF y 20 faltas a Celta Zorka Recalvi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el Pabellón del Colegio Maristas Cervantes (Córdoba).

LA CRÓNICA

Celta Zorka Recalvi cumplió el trámite en su visita a Córdoba y derrotó de manera clara a su rival, colista de la competición. Las cordobesas sólo pudieron oponer resistencia en el primer cuarto. El equipo vigués se mostró superior en el resto del encuentro y logró la victoria sin dificultades.

El partido comenzó con el empuje del equipo local, que protagonizó un buen primer cuarto. Era su último partido en la competición y con un equipo plagado de jugadoras de la casa afrontó el partido como una fiesta de despedida de la categoría. Celta jugaba un partido de bajas pulsaciones y fruto de ellos Cristina Cantero tuvo que pedir un tiempo muerto tras siete minutos (15-9). La primera falta personal no llegó hasta el minuto 8. La segunda unidad entró en juego antes del final del primer envite, al que se llegó con resultado favorable para las cordobesas por 23 a 20. La reacción viguesa se produjo en el segundo cuarto. A medida que las cordobesas comenzaron a errar lanzamientos exteriores y las celestes a cerrar el rebote, el partido tuvo un giro de 180º para que la lógica previa imperará en el marcador. El parcial (7-21) determinó que las viguesas llegaran ya al descanso con ventaja (30-41).

En el tercer cuarto Celta no bajó el pistón. Si bien su nivel defensivo no fue excelso, su mejoría en ataque era patente. Corría y se divertía, mientras aumentaba la distancia en el marcador. El reparto de minutos era casi milimétrico. Doniyah Cliney sólo jugó 13 minutos. El tercer cuarto finalizaba con clara victoria celeste (46-67) y con el partido sentenciado. En el último cuarto el técnico local dio minutos a todas las jugadoras convocadas entre las que se encontraban varias canterarnas que reforzaron al equipo, con algún debut en la categoría. Sin mayores sobresaltos se llegaba al final del encuentro y la liga regular con una notable victoria (58-86), la número 21 de la temporada en 30 partidos.

Celta Zorka Recalvi finaliza en la 4ª plaza de la temporada regular. Su rival en la eliminatoria de playoff es Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura. El encuentro de ida de la eliminatoria se disputará en Cáceres el fin de semana próximo, mientras que el encuento de vuelta será el 22 de Abril en el pabellón municipal de Navia.

@NanoAmeneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com