Una «Bulldog» a ojos de Nano Ameneiro

La llegada a Vigo de Breanna Richardson merece el análisis de nuestro colaborador  Nano Ameneiro. La estadounidense, cuya carrera NCAA desarrolló con las «Bulldogs» de Mississippi State, uno de los programas universitarios más relevantes en baloncesto femenino, debutará en España en su tercer año como jugadora profesional.

 

Celta Zorka Recalvi ha cerrado la plantilla para la temporada 2019-20 con el fichaje de Breanna Richardson. El segundo fichaje interior se hizo esperar este verano pero con la confirmación de la jugadora americana, el equipo celeste cierra su plantilla. Conforma de este modo un plantel de nueve jugadoras en edad senior con las que buscará el asalto a la Liga Día en Abril de 2020.
Richardson (Conyers, Georgia, Estados Unidos, 1995) es una jugadora interior de 186 centímetros de altura. Junto con Elo Edeferioka, Hermi Tulonen y Noa Comesaña, formará el juego interior celeste. Se trata de una jugadora muy versátil, con buena capacidad de penetrar desde fuera hacia dentro, con amenaza de lanzamiento exterior y una buena actitud para el rebote ofensivo.
En el aspecto biográfico, Breanna Richardson se formó en la High School de Rockdale County en su ciudad natal (Conyers) en el estado de Georgia. Su brillante etapa estudiantil y deportiva llamó la atención de varias universidades norteamericanas, decantándose por Mississippi State, donde completó el ciclo universitario (2013-17).

A lo largo de sus cuatro temporadas, promedió 7,8 puntos y 5,1 rebotes. En la temporada de su graduación alcanzó el cénit de su carrera universitaria cuando alcanzó la final four del March Madness en 2017. En semifinales y tras 111 partidos, la popular UConn (Connecticut) caía en semifinales ante las Bulldogs de Mississippi. En la final de la NCAA sin embargo su universidad sucumbía ante South Carolina. En dicha temporada disputó 39 partidos saliendo de titular en 36 ocasiones, con promedio de 7.5 puntos y 4,8 rebotes en 22 minutos de media.
Tras la brillante etapa universitaria Richardson no fue drafteada por ningún equipo de la WNBA aunque participó en el Training Camp de las Minessota Lynx. Comenzó la aventura europea y fichó por Bnot Hertzeliya donde promedió 14 puntos y 7 rebotes en su primera experiencia en la D1 de Israel. La temporada siguiente fichó por el Hapoel Rishon donde mejoró sus números con 17 puntos y 7 rebotes.
Con este fichaje, Celta Zorka Recalvi cierra su plantilla. Su llegada a Vigo está prevista para mediados de Septiembre junto a Elo Edeferioka y preparar el comienzo de Liga que será el sábado 5 Octubre en Pontevedra.

@NanoAmeneiro