Saltar al contenido

Veinte minutos de resistencia ante el líder (74-67)

BARCA CBS (74): Marta Canella (7), Ainhoa López (12), Itziar Llobet (17), Kristina Rakovic (16), Abigail Wolf (3) -cinco inicial- Julia Rueda (9), Deva Bermejo (0), Laia Anducas (1), Carolina Guerrero (0), Claudia Calvelo (7) y Alejandra Quirante (2).
CELTA ZORKA RECALVI (67): Mariona Martín (0), Sara Castro (14), Jessica Fecquiere (20), Maggie Mulligan (14), Marita Davydova (7) – cinco inicial- Celia García (4), Lucía Fontela (4), Laia Lamana (0) y Sara Vidal (4).
Parciales: (21-23) (15-12) (21-9) (17-23)
Arbitros: Samuel Aranda Requena y Josep Lluis Presseguer Bombardo. Señalaron 18 faltas a Barça CBS y 13 faltas a Celta Zorka Recalvi.
Incidencias: partido disputado en el Palau Municipal D´Esports de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ante 300 espectadores. Al finalizar el partido el equipo local presentó sus categorías inferiores para la temporada 2021-22.

Celta Zorka Recalvi aguantó medio tiempo al Barça CBS. Sin embargo a la vuelta del descanso las líderes de la competición impusieron su ritmo para consolidar el liderato de la categoría.
La puesta en escena viguesa fue positiva. Si en el partido ante el Joventut tardó 37 minutos en anotar una canasta de tres puntos, ante Barça CBS en la primera jugada del partido Sara Castro convirtió el primer intento al aro. Desde el primer minuto mandó el equipo celeste en el marcador, con una circulación rápida de la pelota. En defensa Cantero probó alternativas zonales tras canasta anotada, y en ataque brillaron Mulligan (ocho puntos en el parcial) y especialmente Fequiere (12 puntos en el parcial), que anotó dos triples en el cuarto. En el lado barcelonés, Itziar Llobet con tres triples fue la jugadora más afortunada en su equipo, que no permitía que las celestes se destacaran en el marcador (21-23) al final del primer parcial.
El segundo comenzó con la misma intensidad que el anterior, pero a medida que el cuarto iba avanzando los dos equipos empezaron a decaer en su acierto anotador. Celta se encomendó a la dupla Sara Vidal – Celia García en la primera parte del cuarto. En filas barcelonesas Ainhoa López y Kristina Rakovic se disputaban el protagonismo. Como anécdota no se solicitaron tiempos hasta el minuto 18, señal inequívoca de que los dos entrenadores estaban satisfechos del desempeño de sus equipos. Barça CBS incrementó su nivel defensivo y a las celestes les costaba anotar, y en la última jugada de ataque las barcelonesas se ponían por primera vez por delante en el partido y ya no permitirían de nuevo verse superadas (36-35).
Todo el buen trabajo realizado en la primera mitad se desvaneció en menos de tres minutos. La salida de vestuarios fue una calamidad para el equipo celeste, que encajó un parcial de 10-0 (46-35, 7:25) con el equipo noqueado sobre la pista. La herida abierta en el Celta había sido muy profunda. La tímida reacción celeste, con un parcial de 0-5 en el cuarto fue un espejismo (50-42 min. 27) ya que las locales no bajaron el pistón y devolvieron el parcial aumentado (7-0), para llegar al final del tercer parcial en clara ventaja. Las celestes no habían hecho una sola falta personal en el parcial, lo que fue recordado por la entrenadora Cantero, disgustada por las facilidades que sus pupilas habían concedido a lo largo del cuarto (57-44).
En el último parcial, las olívicas hicieron lo que pudieron ante el líder de la competición, que se mostró como tal. Esta vez ofensivamente lideradas por Marta Canella y Julia Rueda, la brecha abierta por las catalanas parecía definitiva tras un parcial de 7-1 que ponía a las locales +17 en el tanteo (67-50, min 34). Las celestes en absoluto dieron el partido por entregado. En un primer acto, dos triples consecutivos le dieron oxígeno a las celestes y llevaron a pedir un tiempo muerto a Isaac Fernández (67-56 a 4:59). Continuaron por el mismo camino y un triple de Sara Castro cerraba el parcial de 0-11 celeste que las metía de nuevo en el partido (67-61). Se oteaba la remontada, pero el infortunio se puso de lado celeste en una pérdida que facilitó un contraataque local en el peor momento, lo que permitió a las locales de nuevo sonreír (71-61) a la par que el tiempo menguaba. Otro triple de Castro redujo la distancia pero ya era demasiado tarde. Se entraba en el último minuto a siete puntos de diferencia, insalvables para las celestes, que vieron escapar una oportunidad visto lo sucedido en el primer tiempo (74-67).

Celta Zorka Recalvi finalizará la primera vuelta de competición el próximo Viernes, 17 de Diciembre, recibiendo a Advisoría Maresme Mataró.

@nanoameneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com