Saltar al contenido

Victoria contundente ante Picken Claret (41-81)

 

PICKEN CLARET (41): Marina Bleda (7), Paula García (3), Areanna L. Combs (7), Celia N. Fiorotto (4), Zayn Arden Urbaniak-Dornstaude (4) –cinco inicia- Cristina Villamor (2), Lucía García (4), Gloria M. Argente (2), Paula Dits (2), Celia Troncoso (6).

CELTA ZORKA RECALVI (81): Anne Senosiain (3), Marina Gea (9), Doniyah S. Cliney (6), Luize A. Sila (6) Murjanatu L. Musa (17) -cinco inicial- Regina Aguilar (8), Elba Garfella (8), Alejandra Sánchez (17),  Ajla Selimovic (4) y Sara Vidal (2).

PARCIALES: (12-20) (12-15) (5-19) (12-27).

ARBITROS: Javier Saéz Ruíz y José Sánchez Jiménez. Señalaron 21 faltas a Picken Claret y 16 faltas a Celta Zorka Recalvi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón de la Universidad de Valencia

LA CRÓNICA

Celta Zorka Recalvi continúa con paso firme en su camino en Liga Femenina Challenge y se impuso sin dificultades en la visita que rindió a Picken Claret,  correspondiente a la vigésimoquinta jornada de competición.

El encuentro fue de total superioridad de las celestes, ante unas combativas jugadoras valencianas que sólo plantearon problemas en el primer cuarto y en los minutos finales del segundo parcial. El resto del partido fue de clara superioridad olívica, que pudieron disfrutar de una segunda mitad muy plácida, dominando sin dificultad el ritmo y marcador del encuentro.

A diferencia del partido de la primera vuelta, que se resolvió en el primer cuarto, las valencianas plantearon oposición en el comienzo. Tras un arranque positivo para las olívicas, un parcial de 8-0 colocaba a las valencianas por delante (10-7). La respuesta celeste vino a ritmo de tres puntos, con Alejandra Sánchez muy activa en todo el partido. La de San Javier convirtió 5 de 8 en lanzamientos de tres puntos, igualando a Musa como máxima anotadora del encuentro. Superado el susto inicial, se llegaba al final del primer parcial (12-20).

El segundo cuarto parecía que el partido continuaría con la misma senda de dominio celeste. Pese a fallar muchos tiros cerca del aro, Murjanatu Musa dominaba la pintura y las celestes parecían sentenciar ya el partido en la primera mitad (17-35). Sin embargo, la reacción final valenciana devolvía ciertas esperanzas de que aún había partido para sus intereses. Un parcial de 7-0 recortaba la diferencia a la llegada del descanso (24-35). En un día de gran acierto colectivo en el triple (12 de 28) los minutos en que Claret se puso en zona en esta fase del partido se le atrancó a las celestes, que permanecieron sin anotar los últimos minutos del cuarto.

La resistencia valenciana cayó tras el intervalo. Solo dos canastas en juego pudieron convertir en el tercer cuarto. La maquinaria celeste en defensa se puso el mono de trabajo, y neutralizó cualquier oposición local. Dos jugadas de 2+1 de Selimovic y Sila rompían el partido, sumándose el resto de jugadoras al festín, cerrando el partido ya en el tercer cuarto (29-54).

EL último cuarto no tuvo historia y se continuó ampliando la victoria celeste, que supone la número 17 de la temporada y le mantiene en el 3º puesto de la competición (41-81). Las valencianas continúan en posiciones de descenso.

La proxima semana, Celta Zorka Recalvi se juega la tercera plaza ante el rival con que comparte posición en la tabla. El encuentro ante Joventut Badalona se disputa en la matinal del domingo 12 a las 12:30 horas en el pabellón de Navia.

@NanoAmeneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com