Celta Baloncesto presente en eventos formativos de la Federación Galega

Este domingo 28 de marzo tendrá lugar en el Colegio Manuel Peleteiro de Santiago de Compostela la «VI Xornada de Harmonización do Minibasket Galego», organizada por la Federación Galega de Baloncesto.

Acuden a la cita federativa Naiara Martínez, Aroa Iglesias y Cristina Giménez, año 2008, Zoe Rajó y Cloe Pazó, año 2009, y Mireia TapiolesLelena Pérez y Sara Burgos, año 2010. Asimismo Roberto Rajó dirigirá los entrenamientos 2008 y 2009 femeninos.

Uniendo a los diferentes actores que día a día trabajan con los jugadores y jugadoras más jóvenes de nuestra Comunidad, el área deportiva FGB promueve y organiza la «Xornada de Harmonización del Minibasket Gallego«. Esta cita especial moverá sus focos entre las múltiples facetas en las que habita el Minibasket Autonómico.

A través de esta iniciativa, las instalaciones del Colegio Manuel Peleteiro, en Santiago de Compostela, se convertirán durante todo un día en el epicentro de esta modalidad deportiva, que será revisada desde diferentes perspectivas con el objetivo de profundizar en su «armonización».

El entrenamiento, la metodología, la salud y nutrición, la formación y las cuestiones psicológicas serán los vértices desde los que adentrarse en su análisis, y por supuesto, darán pie al siempre enriquecedor debate.

El PROGRAMA GLOBAL de toda esta «Xornada de harmonización» puede consultarse al completo en la web oficial de la FGB: www.fegaba.com

SELECCIÓN GALLEGA DE MINIBASKET

A su vez, también este mismo domingo, Cloe Vecina, Lía Urdiales, Lara Moreno, Irene Freitas, Uxía Rodríguez y Pedro Fernández tendrán en A Estrada una nueva jornada de entrenamientos de la Selección Galega Minibasket que afronta en poco más de una semana su participación en el Campeonato de España de Minibasket de Selecciones Autonómicas.

Galicia está encuadrada en el Grupo Especial B, junto con las selecciones de Madrid, Castilla León, Cantabria y la anfitriona Andalucía.

PDC AUTONÓMICO 2007

Gabriela Pato, Carmen Álvarez, Aranai Martínez y Julia Pérez junto a Sabela Taboada como entrenadora, vivirán una nueva jornada del Programa de Detección y Control (PDC) de la FGB, también este domingo en A Estrada.