Saltar al contenido

Paso firme hacia el play-off (70-85)

AZKOITIA AZPEITIA ISB (70): Uxue Etxarte (4), Juana María Molina (20), Sara Iparaguirre (9), Milena Jaksic (7), Anisha George (10) –cinco inicial-, Saioa Altzaga (4), Intza Lizarazu (11), Alazne Larrea (2) y Alazne Lizundia (3)

CELTA ZORKA RECALVI (85): Mariona Martín (0), Sara Castro (3), Jessica Fecquiere (9), Maggie Mulligan (12), Marita Davydova (3) –cinco inicial- Celia García (16), Lucía Fontela (6), Murjanatu Musa (8), Laia Lamana (20) y Angela  Coello (8).

PARCIALES: (19-29) (21-16) (14-22) (16-18)

ARBITROS: Alejandro Calvo Aceña y Romina Marchiano Ucelli. Señalaron 15 faltas a Azkoitia Azpeitia ISB y 15 faltas a Celta Zorka Recalvi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón municipal de Azpeitita.

Celta Zorka Recalvi logró una trabajada victoria ante Azkoitia Azpeitia ISB en un partido en que mantuvo la iniciativa en todo  el  encuentro y que le permite mantener intactas las posibilidades de introducirse en el play off de ascenso.

LA CRÓNICA

Se presentaba Iraurgi ISB con la baja de Margarite Effa, baja ya en los últimos partidos. Celta Zorka  Recalvi contó con su plantilla habitual.

El partido comenzó bajó la senda de igualdad. El rival necesitaba una victoria que certifique cuanto antes su permanencia y los primeros minutos fueron de tanteo, con Celta Zorka Recalvi jugando sobre todo con sus interiores. Un parcial de 2-10 abrió la primera brecha (12-20), que llevó al  técnico local a pedir una pausa para ajustar su defensa. Como  el partido ante Recoletas Zamora, las celestes se fueron hasta los 29 puntos anotados en el primer parcial, tras culminar Celia Garcia un triple sobre la bocina.

Las celestes siguieron ensanchando las distancias en el segundo parcial, de sus exteriores que seguían acumulando puntos para que la diferencia fuese más notable (23-39) en tan solo 12 minutos disputados. El acierto celeste se difuminó en los minutos siguientes y las locales comenzaron a reducir la diferencia de manera progresiva, que con un juego coral fueron metiéndose de nuevo en el partido  a la llegada del descanso (40-45).

La clave del partido se produjo en la reanudación tras el intervalo. Las viguesas salieron de nuevo enchufadas y con un parcial de 0-7 retornaba la distancia de seguridad en la salida de los vestuarios. El partido se convirtió en  un toma y daca entre los dos conjuntos pero con el equipo visitante siempre dominando en el marcador con un inquietante colchón de seguridad, entre los ocho y los trece puntos con los que se llegó al final del tercer cuarto (54-67).

En el arranque del cuarto definitivo las celestes cerraron de nuevo su aro, lo que les permitió alcanzar una ventaja notable. El equipo gipuzkoano no cejó en su empeño de competir en el partido y Juana Molina, que terminó con 20 puntos anotados, lideraba a su equipo. Sin embargo las celestes no dieron opción alguna. La ventaja nunca bajó de los 10 puntos y se entraba incluso en los últimos minutos con el partido decidido (63-83) tras un parcial de 0-10. Los cuatro minutos finales ya fueron una anécdota para certificar la victoria número 13 de las celestes

 

La próxima semana será de nuevo de máxima exigencia para Celta Zorka Recalvi. Una doble cita donde las celestes recibirán primero a Club Joventut Badalona en la jornada y horario habitual (Sábado 26, 19:00 horas) y posteriormente el Domingo 27 recibirá a Lima Horta Barcelona (19:30 horas), ambos enfrentamientos en Navia.

@NanoAmeneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com