Saltar al contenido

Un parcial demoledor fulmina a Celta Zorka Recalvi (53-63)

CELTA ZORKA RECALVI (53): Mariona Martín (0), Sara Castro (9). Jessica Fecquiere (10), Maggie Mulligan (0), Marita Davydova (13) –cinco inicial- Celia García (5), Lucía Fontela (2), Murjanatu Musa (12), Laia Lamana (2) y Angela Coello (0).

VANTAGE TOWERS ALCOBENDAS (63): Lucía Togores (8), Rachel Howard (14), Anna G. Seilund (5), Clara Rodríguez (5), Clitan de Sousa (16) –cinco inicial- Marta Moix (0), Sofie T. Preetzmann (5), Sara Francisco (3), Lucía Gutiérrez (7).

PARCIALES: (15-16) (14-9) (15-27) (9-11)

ARBITROS: Laura Piñeiro Amondaray y Adrián Álvarez Rodríguez. Señalaron 18 faltas a Celta Zorka Recalvi y 16 faltas a Vantage Towers Alcobendas

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón de Navia con presencia de 200 aficionados.

Celta Zorka Recalvi aguantó casi tres cuartos a Vantage Towers Alcobendas. Pero un parcial de 0-19 entre el tercer y último cuarto decantó el triunfo del lado madrileño, ante un equipo que no encontró la salida al bache sufrido en ese período.

LA CRÓNICA

Se presentó Vantage Towers Alcobendas con la baja de Inés Mata. En las celestes todas las jugadoras estaban disponibles para Cristina Cantero, y el comienzo del partido fue favorable para los intereses celestes. Las viguesas comenzaron por delante (11-6), jugando un baloncesto dinámico ante un rival que se fue amoldando al ritmo del partido, dando la vuelta al marcador en la llegada del primer cuarto (15-16).

Celta Zorka Recalvi sufrió la baja productividad de Mulligan y Martín, que no anotaron en el día de hoy. La igualdad siguió predominando en el cuarto, con baja anotación y acierto por los dos conjuntos. El lastre del lanzamiento exterior celeste hoy comenzaba a tangibilizarse en forma de bajos porcentajes (1/13 al descanso) pero su buena defensa le permitía seguir por delante en el partido (29-25) al descanso. Musa con 12 puntos y 7 rebotes aportaba más del 50% de la valoración celeste en el intermedio.

Tras el descanso se desataron las hostilidades. Primero fueron las madrileñas quienes endosaron un parcial de 0-7 para que Cantero parase el partido por primera vez (31-34). Posteriormente fue Julián Sánchez quien detuvo el partido pues las viguesas fueron por delante unos minutos más tarde. Ese segundo tiempo muerto fue letal. El acierto celeste se detuvo a falta de tres minutos (44-39). El parcial madrileño en esos tres minutos que condujeron al descanso entre cuartos fue letal (0-13), encarrilando ya lo que sería el resultado final. Las locales se colapsaron y eso fue definitivo.

Mayor fue el castigo en la reanudación, porque las olívicas no levantaron cabeza. Dos triples madrileños pusieron más tierra sobre el partido (44-58 a 6:58). En seis minutos de tiempo efectivo, las madrileñas habían anotado 19 puntos por ninguno de las celestes. Demasiada losa que levantar para un equipo celeste que aunque se mostró voluntarioso, no pudo recortar. El errático acierto en los triples (2/22 al final) y las precipitaciones marcaron el destino de un partido que nadie hubiera podido pensar en el desenlace vistos los dos primeros tercios del mismo (53-63).

Celta Zorka Recalvi recibirá la próxima semana a Manuela Fundación RACA en el partido aplazado correspondiente a la jornada 18. El encuentro se disputará el Martes 2 de Marzo a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Navia.

 

@NanoAmeneiro

 

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com