Saltar al contenido

Victoria contundente ante Advisoria Mataró (65-45)

 

CELTA ZORKA RECALVI (65): Mariona Martín (5), Sara Castro (4), Jessica Fecquiere (12), Maggie Mulligan (16), Marita Davydova (10) –cinco inicial- Lucía Fontela (0), Murjanatu Musa (6), Laia Lamana (6), Clara Prieto (3) y Sara Vidal (3).

ADVISORIA MATARÓ MARESME (45): Stephanie Martínez (0), Camila Martínez (10), Miriam McKenzie (4), Adrijana Knezevic (17), Bintou Lo (0) –cinco inicial- Paula García (2), Paula López (5), Heta Aijanen (5), Gedna Capel (2).

PARCIALES: (20-14) (16-6) (15-13) (16-12)

ARBITROS: Mikel Wiot Espinosa y Milkana Borges Cosic. Señalaron 12 faltas a Celta Zorka Recalvi y 10 faltas a Advisoria Mataró Maresme.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón municipal de Navia con presencia de 150 aficionados celestes en la grada.

Celta Zorka Recalvi cumplió los pronósticos ante el colista de la Liga Femenina Challenge y se llevó la victoria en un partido en que dominó a lo largo de los 40 minutos.

LA CRÓNICA

Se esperaba un equipo catalán distinto al que había llegado como colista a Navia, dado que recientemente habían incorporado a una jugadora de la experiencia y talento como Adrijana Knezevic y Miriam McKenzie procedente de Miralvalle. Sin embargo, el partido fue más plácido de lo esperado para las celestes, que ponen fin a la primera vuelta con un balance de 7 victorias por 8 derrotas. Celta contó con las bajas de Angela Coello y Celia García, que no estuvieron disponibles para Cristina Cantero.

La puesta en escena olívica fue muy buena. Desde el principio mandó en el electrónico, centrando su juego en las interiores. Tanto Mulligan (16-8) como Davydova (10-15) fueron fundamentales desde la pintura y el juego celeste se focalizó en la pintura en el comienzo. A los cinco minutos las celestes ya vencían por 10-2 llevando a Bea Pacheco a pedir el primer tiempo muerto. Reaccionaron las visitantes que mediante la conversión de cinco puntos de Aijanen –únicos en el partido-  fueron reduciendo las ventajas en el marcador. Las celestes habían logrado parar a McKenzie que había sido su verdugo  con anterioridad vistiendo la elástica de Miralvalle en Navia. Un triple sobre la bocina igualó la contienda al fin de primer acto (20-14).

El segundo cuarto estuvo marcado por el desacierto catalán. Solo seis puntos anotaron en el parcial. Pese a ello, las celestes comenzaron con precipitaciones en el pase. Se notaba ansiedad para finiquitar el partido cuanto antes, parecía que querían sentenciarlo sin apenas tenerlo encarrilado. Una vez que se serenó el juego celeste, las distancias comenzaron a aparecer a medida que pasaban los minutos. Un primer parcial de 7-0 abrió brecha (27-16) y el tramo final favorable para las celestes (5-0) empezaba a decantar la balanza (34-20). La falta de intensidad era latente en la defensa catalana, que no entró en bonus en ninguno de los cuartos.

El partido comenzó a enfilarse en la reanudación. El paso a zona visitante solo supuso un coladero en la defensa visitante, que las olívicas supieron buscar las grietas. Varias canastas fáciles bajo el aro devolvieron a la defensa individual para Mataró, cuando ya as celestes habían alcanzado la máxima ventaja (47-26) tras un triple de Clara Prieto, que reaparecía hoy. También contó con minutos Murjanatu Musa, que va conociendo poco a poco los sistemas y continua con su acoplamiento. Mataró a base de triples mantenía las distancias, recortando con un parcial de 2 a 7 en la fase final del tercer parcial para recurrir a la heroica dado como transcurría el partido.

Cantero llamó a rebato cuando las del barrio de Boet se acercaron a doce puntos (49-37) a falta de ocho minutos. El equipo entendió el mensaje y reaccionó de inmediato, cortando cualquier atisbo de reacción visitante. Mantuvieron la tranquilidad para que la distancia de seguridad en torno a la quincena de puntos se mantuviera estable, llegando con tranquilidad al final del encuentro (65-45), que dejó muestra clara de la superioridad celeste sobre el parquet.

El primer partido de la segunda vuelta ante NB Paterna se encuentra aplazado para el 18 de Enero, por lo que el primer partido de la segunda vuelta será el fin de semana del 8 de Enero, en pista de Hierros Díaz Miralvalle (Plasencia). Hasta el 15 de Enero frente a Manuela Fundación Raca no volverá el baloncesto a Navia.

@NanoAmeneiro

 

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com