Vuelta a la competición ante CAB Estepona

Celta Zorka Recalvi (4º, 7-3) recibe a C.A.B. Estepona Jardín de la Costa del Sol  (10º, 5-6) en partido correspondiente a la duodécima jornada de competición en Liga Femenina Challenge. Las celestes llegan al encuentro tras no disputar la semana pasada el partido ante Joventut de Badalona, que se demora hasta el 20 de Diciembre. El conjunto malagueño visita la ciudad olívica tras cosechar una derrota dolorosa ante Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife en su propia cancha de Estepona.

ACTUALIDAD CELESTE

El equipo vigués afronta el partido con la incertidumbre de saber cómo va a reaccionar tras un pequeño parón de quince días, por el aplazamiento del partido ante Joventut Badalona por la disputa de las ventanas FIBA de selecciones nacionales. Aija Selimovic apenas disputó minutos con su selección y Cantero pudo contar con el resto de jugadoras para preparar el intenso mes de diciembre que espera a las celestes. Serán cinco partidos en veinte días, con dos jornadas intersemanales e irse al fin de la primera vuelta con un buen saco de triunfos es el objetivo. El primero de ellos ante un rival ya conocido por las olívicas, pues coincidieron la temporada pasada en LF Challenge.

C.A.B. Estepona Jardín de la Costa del Sol

Las costasoleñas quieren reengancharse a los puestos de playoffs tras un comienzo dubitativo en la presente temporada. El año pasado terminaron en 6ª posición e igual que el Celta cayeron en la ronda eliminatoria. Esta temporada no están en puestos de privilegio por su tremenda irregularidad. Pero lo cierto es que en un buen día, pueden ganar a cualquiera porque potencial a su plantilla no le falta.

La presencia de Ana Pocek es lo más llamativo de los nombres del equipo malagueño. Acumula ya cuatro condecoraciones como jugadora más valiosa del partido, en un ranking que encabeza seguida de la celeste Musa. Pocek es de sobra conocida por las huestes celestes pues junto a su compatriota Aleksic fueron dos de las protagonistas del ascenso de Valencia Basket en la Fonteta ante el Celta en 2018.

Pero no solo las dos jugadoras de la república de Montenegro destacan en la plantilla malagueña. La veteranía la ponen la exceleste Gema García (6 temporadas entre 2003 y 2009) y la canaria Vero Matoso. Entre ambas suman más de 800 partidos en competición FEB.

A su lado, jóvenes como la dupla ex-Arxil Noelia Masiá y Sara Castro (la canaria es otra exceleste ya que estuvo la temporada pasada en Vigo) aportan talento e ilusión en los puestos de alero. De dos en dos también proceden las senegalesas Absatou y Fatou, con presencia testimonial de la primera con una única participación hasta el momento. Completan la plantilla Eva Cases (exLeón y exArdoi), la argentina Macarena D´Urso, internacional por su país y que procede de Almería y Jone Azcue, con brillante trayectoria en Ibaizábal como hito más destacado.

Es notoria también la presencia de la joven jugadora canterana Carla Viegas, tercera en el ranking actual de tiros de tres puntos convertidos y que conoce muy bien Cristina Cantero pues compartieron medalla de plata en el mundial U17 este mismo verano. La jugadora militará en Florida State (NCAA) la próxima temporada.

El partido está declarado como Partido del Día contra la Violencia de Género (25 Noviembre) dentro de la campaña «NON á violencia de xénero” que organiza la Xunta de Galicia.

1.- Diaw Absatou (1998) (Senegal)
5.- Gema García (1985)
7.- Eva Cases (1997)
10.- Verónica Matoso (1988)
11.- Noelia Masía (1998)
13.- Carla Viegas (2005)
18.- Jone Azkue (1995)
20.- Macarena D´Urso (1991). Argentina
23.- Snezana Aleksic (1989). Montenegro
33.- Ana Pocek (1993). Montenegro
44.- Sara Castro (1999).
45.- Diagne Fatou (1996). Senegal
E: Pablo Bernabé Pérez (1975).

LA FICHA

Jornada 12, Liga Femenina Challenge, Temporada 2022-23
Celta Zorka Recalvi – C.A.B. Estepona Jardín de la Costa del Sol
Viernes 2 de Diciembre, 20:00 horas
Complejo Deportivo de Navia – Vigo (Pontevedra)
Árbitros: Alejandro Pellitero González y Guillermo Martín Rodríguez-Malo

@NanoAmeneiro