UN CANTO CORAL HACIA LA VICTORIA EN BARCELONA (56-78)

FICHA TÉCNICA:

LIMA HORTA BARCELONA (56): Vanesa Verbo (9), Montserrat Pujolreu (4), Gala Mestres (12), Ana Alonso (13), Laura Hualde (2) –cinco inicial- Miriam Ferreri (2), Elena Murcia (1), Marles Balart (0), Clara Hernandez (2) y Laura López (11).

CELTA ZORKA (78): Anne Senosiain (12), Daisy Alaeze (14), Ylenia Manzanares (15), Cecilia Okoye (12), Raquel Carrera (2) –cinco inicial- Cristina Loureiro (0), Laura Alonso (19),Candela Hermida (2) y Nerea Arambarri (0).

PARCIALES: (16-11) (17-22) (11-21) (12-24)

ARBITROS:  Alejandro López y Marc Mateu. Señalaron 26 faltas a Lima Horta Barcelona y 17 faltas a Celta Zorka. Eliminaron por faltas Laura López por las locales

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabelló Virolai (Barcelona) correspondiente a la 20ª jornada de Liga Femenina 2, grupo A.

Celta Zorka superó la primera de las siete finales que le restan hasta el final de Liga, tras la victoria que logró en la matinal del Domingo en la pista de Lima Horta Barcelona. El partido era decisivo en el horizonte temporal del equipo vigués, que se aleja un poco más de los puestos de descenso y mantiene la distancia de 3 victorias con el corte de la fase de ascenso.  La victoria de ADBA de esta semana aprieta las posiciones por abajo (el descenso se fija ahora en 6 derrotas), pero no pierde comba con la lucha de arriba (que se sigue manteniendo a tres victoria).

El partido no fue fácil para las jugadoras dirigidas por Cristina Cantero. Tras unos minutos de tanteo por ambas escuadras, Barcelona enlazó un parcial de 8-0 para irse dominando al remate del primer cuarto por 16 a 11. Reaccionaron las celestes, que no se vinieron abajo y supieron devolver la igualdad al partido cuando se llegaba al ecuador del mismo (33-33).

La igualdad se mantuvo tras el descanso reglamentario. Parecía que se iba a mantener el equilibrio en el resto del partido, pero fue cuando llegaron los mejores minutos celestes. Ya en los minutos finales, un parcial ahora celeste de 8 a 0 abría las primera brecha importante en el marcador para las olívicas, que llegaban al final del cuarto con grandes esperanzas de retornar con una victoria (44-54).

En el último cuarto Celta Zorka no permitió que su rival siquiera se acercase y continuó ensanchando las distancias, para lograr ese 56 a 78 final que deja bien claro quién mandó sobre el parqué barcelonés.

Se destacaba en el titular de la crónica la coralidad del juego celeste: hasta cinco jugadoras anotaron por encima de la decena de puntos, destacando especialmente la aportación de la capitana Laura Alonso (19 puntos para un total de 27 de valoración) desde el banquillo. Otra de las claves del partido estuvo en el rebote, que dominaron las celestes por 36 a 18. No sorprende la aportación de Ylenia Manzanares, que con 15 puntos y 14 rebotes  alcanzó los 32 puntos de valoración (MVP del partido).

Pero lo importante del esfuerzo colectivo reside en la fortaleza de su defensa, que solo encajó 23 puntos en la segunda mitad del partido, y demostró capacidad de reacción del conjunto vigués a un mal arranque. Otra buena noticia se muestra en la recuperación de otro basket-average más recuperado (-1 en la primera vuelta).

El calendario se muestra favorable en las dos próximas jornadas ya que jugará dos partidos seguidos como local, primero ante Ponce (14º con 4/16) y en segundo lugar ante Linkia FP Joventut Les Corts (4º con 12/8). El objetivo es seguir manteniendo viva la llama de la ilusión por alcanzar la fase de ascenso.