“Celta es un buen proyecto que me hará crecer como jugadora”

Nano Ameneiro nos ofrece su enfoque y las impresiones de Tamara Montero que regresa a Galicia para convertirse en la segunda incorporación de cara a la próxima temporada.

Tamara Montero García es el segundo fichaje de Celta Zorka para la temporada 2018-19. Con amplia experiencia en Liga Femenina-2 y más de 130 partidos disputados, esta cántabra que puede combinar las posiciones de base y escolta y mucho futuro por delante pues cumplirá todavía 24 años en el próximo Julio

No es una desconocida para la retina del aficionado vigués. Tras formarse en equipos de su Cantabria natal (CB Laredo y Némesis de Santander), disputó cuatro temporadas en Maquinaria Durán Ensino, las primeras alternando con el equipo filial de Lourenzá. Con la escuadra lucense disputó tres fases de ascenso (2013, 2014 y 2015). En  la temporada 2015-16 alcanzó sus mejores promedios como jugadora senior con 16 puntos de media, siendo la jugadora nacional mejor valorada y segunda máxima anotadora nacional en el grupo A.

En la campaña que concluyó en abril pasado, la cántabra optó por la experiencia insular disputando la Liga Femenina -2 en su grupo B con Magec Tías Lanzarote, con promedios de 11,6 puntos y 3,2 rebotes.

Tamara Montero aceptó la oferta celeste ya que cree que “el Celta es un buen proyecto y creo que voy a crecer como jugadora”. Sobre lo que espera del juego vigués apunta que “la filosofia de la entrenadora se basa en mucho trabajo diario y un estilo donde la defensa y la velocidad sean primordiales”. En ese sentido confía en una buena adaptación al equipo de Cantero ya que “ es lo me gusta y en lo que se basa mi juego”.

Respecto a sus objetivos individuales, Tamara destaca que “espero que sea una buena temporada y poder aportar todo lo posible al equipo para hacerlo lo mejor posible”.  La jugadora cántabra se define como  “una jugadora rápida y  vertical hacia el aro” por lo que espera disfrutar de una buena temporada en nuestras filas.

Tamara Montero es la segunda incorporación de Celta Zorka para la próxima temporada tras la llegada de la islandesa Hildur Kjarstandöttir y la sexta jugadora de la plantilla confirmada tras las renovaciones de Raquel Carrera, Anne Senoisain, Itziar Germán y Paula Ahúja.

@NanoAmeneiro