Celta Zorka avanza un paso más (95-62)

El conjunto coruñés plantó cara en el inicio del partido

CELTA ZORKA (95): Anne Senosiain (5), Adrianne Motley (18), Itziar Germán (8), Raquel Carrera (10), Elo Edema Edeferioka (13) -cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (10), Tamara Montero (11), Hildur Kjartansdöttir (9), Lucia Fontenla (0), Paula Ahuja (11) y Cristina Freire (0).

MARISTAS CORUÑA (62): Tatiana Casal (8), Xiana Fernández (11), Anissa Pounds (3), Andrea Pérez (13), Laura Cervelo (6) –cinco inicial- Paula Rey (5), Beatriz Gómez (8), Angela González (0), Mara Cortés (0), Gema Pazos (7) y María Ezquerro (0).

PARCIALES: (23-20) (25-11) (26-19) (21-12)

ARBITROS: Diego Domínguez y Selene Pérez. Señalaron 15 faltas a Celta Zorka y 15 faltas a Maristas Coruña.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 8ª jornada en el grupo A de Liga Femenina -2 disputado en la pabellón de Navia (Vigo) ante unos 500 aficionados. En los prolegómenos del encuentro se realizó la lectura de un manifiesto en favor de la lucha contra la violencia de género con la presencia de la Secretaria Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia, Susana López Abella.  Estuvieron presentes los alevines de Celta Celeste Grupo Viqueira  y el equipo alevín B del RC Celta SAD de futbol.

 

Siete de siete. Celta Zorka no baja el ritmo competitivo y ante Maristas Coruña sumó una nueva victoria que apuntala su posición en la parte alta de la clasificación. La próxima semana ante Osés Construcciones Ardoi se jugarán el liderato entre ambos equipos invictos en el grupo A.

Maristas Coruña plantó cara mientras las fuerzas le acompañaron. El equipo coruñés inició el partido en la cancha celeste sin complejos gracias a su acierto en el tiro exterior y que arrancó un parcial inicial de 0-8. Las jugadoras celestes entraron frías al encuentro, sin la intensidad defensiva habitual y con desacierto ofensivo. Sin embargo, con el paso de los minutos las viguesas empezaron a afinar su defensa y un parcial de 10-1 celeste con la aparición de la segunda unidad exterior devolvía la iniciativa a las olívicas. El resto del choque ya no abandonaría el mando en el luminoso.

El segundo cuarto comenzó con acierto en ambos aros, manteniéndose la iniciativa celeste en el marcador. No fue hasta el ecuador del parcial que Celta Zorka en que daría otro estirón al marcador. Dos robos y un 2+1 de Raquel Carrera propiciarion el despegue. El parcial (13-0) fue el punto de ruptura del partido, pese a los intentos de Rubén Vázquez desde el banquillo de detener el empuje celeste (42-24 min. 17). Las coruñesas habían anotado solo 4 puntos en los ocho primeros minutos del parcial, ahogadas en una defensa celeste que comenzaba a parecerse a la habitual. Edeferioka se hacía fuerte en la pintura, y Celta Zorka llegaba con el partido encaminado al intervalo (48-31).

En la reanudación Maristas Coruña se entonó logrando acercarse a trece puntos (54-41 min. 23), fruto del acierto ofensivo de sus interiores. Su principal problema vino por la acumulación de faltas personales de sus jugadoras interiores, ya que Cervelo y Pazos vieron señalada su cuarta personal cuando aun restaba mucho tiempo por disputarse. El equipo vigués continuó trabajando en la misma línea y de nuevo el acierto de Tamara Montero desde el exterior catapultó las opciones celestes de llevarse el partido. Las locales se mostraron más intensas y veloces en el ataque, y sepultaron cualquier esperanza coruñesa de victoria para llegar al final del tercer cuarto con el partido sentenciado (74-50).

El último cuarto apenas tuvo historia. Maristas Coruña siguió luchando y haciendo bueno su lema de esta temporada (#ActitudparaAprender). Enfrente tenían a una inspirada Adrienne Motley, que tras una discreta primera mitad se mostró más acertada con doce puntos en este último parcial. En los últimos minutos Cantero realizó alguna probatura defensiva y concedió minutos a las más jovenes Fontela y Freire, para llegar al resultado final de 95 a 62, que deja clara la diferencia actual entre los dos conjuntos, con aspiraciones diferentes en la presente temporada.

El próximo partido que disputará Celta Zorka será ante Osés Construcciones Ardoi en Pamplona el domingo 2 de Diciembre con el liderato en juego. Las navarras permanecen invictas con pleno de 8 victorias.