Celta Zorka campeón del grupo A (66-57)

Segle XXI apretó a las celestes

CELTA ZORKA (66): Anne Senosiain (13), Lucía Fontela (0), Celia García (3), Itziar Germán (8), Elo Edeferioka (13) -cinco inicial- Hildur Kjartansdöttir (9), Raquel Carrera (20), Paula Ahuja (0) y Mara Neira (0).

SEGLE XXI (57): Marta Blanco (3), Carmen Villalobos (8), Helena Pueyo (10), Ana Gamarra (7) y Nerea Hermosa (2) – cinco inicial- Anna Prim (3),  Estel Puigros (19), Laia Soler (0), Paula Fraile (2), Marta Suárez (2) y Marta García (1)

PARCIALES: (17-11) (17-7) (13-23) (19-15)

ARBITROS: Rio Rilo Antelo y Adrián Álvarez. Señalaron 13 faltas Celta Zorka y 18 faltas a Segle XXI.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 24ª jornada en el grupo A de Liga Femenina -2 disputado en el pabellón de Navia (Vigo) ante 400 espectadores.

Celta Zorka logró una nueva victoria en el partido disputado ante Segle XXI, en un encuentro de mayor igualdad que la que indica el resultado final. Segle XXI planteó batalla hasta el final y estuvo a punto de romper la imbatibilidad celeste como local, que se prolonga ya más de un año. La escuadra celeste logra así su segundo título consecutivo de liga en el grupo A y espera ya la configuración de los grupos en la fase de ascenso.

Celta Zorka se presentaba con un cuadro médico preocupante al partido. A las consabidas lesiones de Ainhoa Lacorzana y Tamara Montero se sumaba una semana más la baja de Adrienne Motley y los problemas de Itziar Germán, Raquel Carrera y los problemas estomacales de Paula Ahuja. La ourensana no fue de la partida pero fue dosificada desde el banquillo y completó de nuevo un gran partido ante sus compañeras de generación.

El partido comenzó bien para Celta Zorka, mandando desde sus inicios. A los cinco minutos ya vencía por 13-4 pero una reacción liderada por Estel Puigros con ocho puntos consecutivos equilibraron la balanza al fin del primer cuarto (17-12). En el  segundo parcial, Anne Senosiain se desató con dos triples para dirigir un parcial de 11-0 y alcanzar la máxima ventaja para las celestes en el partido (32-15), llegando el descanso con ventaja olívica (34-19).

El descanso supuso el punto de inflexión. Segle XXI demostró la competitividad que venía mostrando en la presente temporada, donde había logrado vencer en la cancha de Patatas Hijolusa (2º) y Osés Construcción Ardoi (3º). La salida en tromba de las jugadoras de Segle XXI fue un vendaval que estuvo cerca de llevarse a las celestes por delante. El 0-12 de partida volvía a equilibrar de nuevo la balanza del partido (34-31). Emergió entonces la figura de Raquel Carrera, que con siete puntos consecutivos devolvió la iniciativa clara en el marcador para las celestes (47-36). Sin embargo dos triples finales de nuevo de Estel Puigros acercaban peligrosamente a las visitantes en el fin del tercer cuarto (47-42).

La estrategia fue un factor fundamental en el parcial definitivo. Isaac Pujol ordenó una defensa zonal que al principio no fue obstáculo para las celestes. Pero conforme pasaban los minutos, Celta Zorka se atascó en el ataque y tras un parcial de 0-8 visitante Segle XXI lograba ponerse por primera vez por delante en el partido (54-55 a 2:55). De nuevo surgió la figura de Raquel Carrera. La ourensana completó un trío de acciones que determinaron el partido: anotó una penetración con su sello personal, anotó dos tiros libres y remató su obra con un triple al ver que se quedaba sola ante la flotación de su defensa. Era el primer triple que conseguía en la temporada y decantó el partido para las celestes, que siguieron defendiendo a buen nivel para llevarse la victoria por una distancia abundante (66-57), demasiado castigo para el buen hacer de las jóvenes jugadoras barcelonesas.

Celta Zorka consigue así su 22 º triunfo de la temporada (registro récord en su historia) y logra así ser campeón de Liga en su grupo a falta de dos jornadas, Visitará la cancha de Cerdanyola la próxima semana y cerrará la Liga ante Advisora Boet Mataró el Sábado 13 de Abril en lo que se espera sea la fiesta de despedida del equipo antes de la fase de ascenso.