Celta Zorka quiere ser primero

 

Jornada 24, Liga Femenina 2, Grupo A
Celta Zorka – Segle XXI
Sábado 30 de Marzo, 16:00 horas
Pabellón de Navia (Vigo)
Árbitros: Roi Rilo Antelo y Adrián Álvarez Rodríguez

 

Celta Zorka (1º, 21-2) disputa una nueva jornada de liga femenina 2 con un claro objetivo: conseguir una nueva victoria que le permita asegurar el primer puesto del grupo y resarcirse de la ultima derrota sufrida en cancha de Añare Rioja. Una victoria en los tres partidos que restan de temporada sería suficiente, pero más allá del dato numérico también resulta importante volver a ganar tras volver de vacío de tierras vascas.

Para Cristina Cantero, el partido ante Segle XXI (9º 11/12) es “un partido complicado. Son buenas jugadoras de mucho talento y envergadura. Tienen mucha rotación y a medida que ha ido avanzando la temporada juegan mejor. Las jugadoras se han ido asentando en la categoría, tanto las exteriores como en el juego interior en que destaca por tener jugadoras grandes”

La semana para Celta Zorka no ha estado exenta de novedades. El equipo “ha ido avanzando en pequeños detalles de nuestro juego, con la importancia que tiene el día a día para nosotros con el problema añadido con las lesiones. Esta semana hemos tenido tocadas a Elo Edeferioka y a Itziar Germán que aún tiene pequeñas molestias. Raquel Carrera no ha podido entrenar en toda la semana, Motley sigue de baja siendo su recuperación lenta y en la que tenemos que ir con paciencia. Seremos conservadores y por eso estamos tratando de integrar aún más a las jugadoras jovenes en la dinámica y tratando de afinar la preparación física de cara a la fase de ascenso. Con tranquilidad pero sin parar” concluye la entrenadora egabrense.

El rival del próximo sábado es Segle XXI. El proyecto federativo reúne a jugadoras en edad junior en órbita de selección española. Como equipo de formación cuenta con jugadoras de las generaciones 2001 y 2002 (junior) y con jugadoras en edad cadete que van entrando poco a poco en la dinámica de baloncesto profesional.

La temporada está resultando la mejor para Segle XXI desde la temporada 2014-15 que terminó con balance de 10-12. La progresión del equipo esta temporada está siendo especialmente notable. Ha revertido la situación de la primera vuelta (4-9) y en esta segunda vuelta estaría en los primeros puestos de la clasificación con un balance positivo (7-3). El equipo barcelonés salió victorioso en cancha de Aros León y de Osés Construcción Ardoi, lo que denota la peligrosidad que como visitante muestra el conjunto catalán

La dirección técnica recae en Isaac Pujol, ayudante en la temporada pasada de Iván Torinos, actualmente en el baloncesto japonés.

PLANTILLA Segle XXI

4.- Marta Blanco. 0,6 pts y 1,3 rebs
6.- Carmen Villalobos ,6,3 pts. y 3,9 rebs.
8.- Mama Dembelé. 5,4 pts. y 3,0 rebs.
9.- Helena Pueyo. 12,6 pts y 3,7 rebs.
10.- Gisela Vázquez. 4,6 pts. y 2,4 rebs.
11. Estel Puigros. 9,0 pts. y 2,2 rebs.
12.- Nerea Hermosa. 7,8 pts. y 6,9 rebs.
13.- Ana Gamarra. 4,9 pts. y 3.5 rebs.
15.- Paula Fraile. 3,2 pts. y 3,3 rebs.
17.- Marta Suárez 4,8 pts y 2,8 rebs.
18.- Marta García. 6,5 pts. y 3,4 rebs

E.- Isaac Pujol (1979)

Antecedentes Siglo XXI – Celta Zorka

Celta Zorka y Segle XXI han compartido competición en las dos últimas temporadas de Liga Femenina-2, con pleno de victorias celestes. En la primera vuelta venció el conjunto celeste en pista federativa:

J.11        15.12.2018          Siglo XXI- Celta Zorka   46-76