Celta Zorka remata tras el descanso (56-77)

MARISTAS CORUÑA (56): Xiana Fernández (4), Angela González (0), Tatiana Casal (2), Anissa Pounds (10), Andrea Pérez (18) –cinco inicial- Paula Rey (6), Beatriz Gómez (3), Eugenia Figueira (10) y Marina Feijoo (3).

CELTA ZORKA (77): Anne Senosiain (23), Lucía Fontela (2), Itziar Germán (3), Hildur Kjarstandöttir (7), Raquel Carrera (13) -cinco inicial- Celia García (11), Elo Edeferioka (6), Paula Ahuja (6), Cristina Freire (6) y Mara Neira (0).

PARCIALES: (9-15) (20-13) (14-31) (13-18)

ARBITROS: Diego Domínguez e Iván Escariz. Señalaron 18 faltas a Maristas Coruña y 14 faltas a Celta Zorka.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21ª jornada en el grupo A de Liga Femenina -2 disputado en el pabellón del Colegio Maristas de A Coruña ante 300 aficionados.

Celta Zorka cosechó una nueva victoria en un vibrante partido ante Maristas Coruña. El equipo colegial cuajó una magnífica primera mitad, pero en la segunda parte no pudo detener el caudal ofensivo celeste que se desató tras el descaso para lograr así la vigésima victoria de la temporada.

No fue un partido en absoluto fácil pese a lo que indica el marcador final. La defensa coruñesa se mostró muy agresiva desde el comienzo, intentando obstaculizar la circulación de pelota celeste. Para tranquilidad olívica, las viguesas mandaron en el arranque mediante un parcial de 0 a 6, que les permitió liderar el tanteo desde la canasta inicial. Maristas Coruña se mostraba muy intenso en líneas defensivas, con constantes dos contra uno en acciones sobre las pívots celestes. Con buena circulación de exterior, Celta Zorka solventaba la papeleta hasta la solicitud de tiempo muerto de Rubén Vázquez (2-9 min. 6). Tras la pausa, el despertar de Anissa Pounds con siete puntos en el parcial propició el acercamiento herculino aprovechando las primeras rotaciones celestes para llegar el final del primer cuarto (9-15) con ligera ventaja visitante.

El acierto local en la reanudación equilibró el partido. Tres triples coruñeses provocaron que Cantero tuviese que solicitar una pausa (20-21 min. 15) ante la diferencia de intensidad que se percibía sobre el parquet. El equipo local superaba a las celestes también en acierto  cara el aro y las pupilas de Cantero se veían en exceso atenazadas al lanzar a canasta. El equipo realizó su particular travesía en el desierto, con poco acierto, muchas pérdidas de balón y nula aportación del rebote ofensivo. El quinto triple local en el cuarto abría una ligera brecha (27-23) que fue neutralizada rápidamente por las celestes. Una canasta sobre la bocina de Andrea Pérez, máxima anotadora local con 18 puntos, dejaba a las coruñesas albergando alguna posibilidad de victoria a la llegada del intermedio (29-28).

Todo cambió tras el intervalo. En el aspecto defensivo, las celestes subieron la intensidad ante un rival que comenzó a errar en el lanzamiento exterior. Todo lo contrario sucedía en el lado celeste, que capitaneadas por una excelsa Anne Senosian afinaron la puntería con 30 puntos en el parcial. Además en ataque el equipo no cometió ninguna pérdida de balón lo que contribuyó a la notoria mejoría celeste. La base navarra con cuatro triples en menos de cinco minutos dinamitó el partido para comenzar a fraguar la victoria. Tras el tiempo muerto local, el juego interior celeste continuó dominando en la pintura y prolongó el parcial a 2-15 rompiendo el partido de manera casi definitiva (43-59) al final del tercer cuarto.

Los primeros minutos del parcial definitivo demostraron que la victoria no peligraba. A falta de 7 minutos se producía la acción desgraciada del partido, con la lesión en la rodilla izquierda de la coruñesa Xiana Fernández. El parido entró en una anestesia general tras la desgraciada acción de la que solo pudieron despertar las coruñesas tras dos triples, que devolvían cierta emoción al partido (54-66 min. 37). Fue un espejismo por cuanto Anne Senosiain quiso redondear su hazaña deportiva para anotar su sexto triple de la segunda mitad sin error. Las acciones magistrales de la base navarra cerraron el partido, al que se llegó con victoria celeste por 56 a 77 entre los aplausos de la numerosa parroquia local que supo reconocer el buen partido de ambos contendientes.

El próximo partido que disputará Celta Zorka será ante Osés Construcción Ardoi. Se disputará el Sábado 16 de Marzo a las 18:30 horas en el pabellón de Navia (Vigo).