Celta Zorka supera claramente a Universidad de Oviedo (50-75)

UNIVERSIDAD DE OVIEDO (50)Tania González (12), María González (7), Gloria Montalvo (4), Cecilia Okoye (0), Carolina Ramos (9) –cinco inicial- Andrea Sierra (0), Ana Fernández (6), Lola Fernández (0), Carolina Hernando (3), Silvia Urdiales (0), Tamara Labra (7), Colleen Keane (2).

CELTA ZORKA (64): Anne Senosiain (2), Sarah Ogoke (7), Itziar Germán (12), Raquel Carrera (5), Minata Keita (14) –cinco inicial- Laura Alonso (23), Cristina Freire (2), Paula Fdez-Ahuja (5), Ainhoa Lacorzana y Patricia Vicente (7).

PARCIALES: (4-21) (15-13) (12-22) (19-19)

ARBITROS: Iván González y Sergio González. Señalaron 17 faltas a Universidad de Oviedo y 21 faltas a Celta Zorka.

INCIDENCIAS: Décimo tercera jornada de Liga Femenina-2 en su grupo A celebrado en el polideportivo Universitario de Oviedo ante 100 espectadores.

Celta Zorka venció de manera contundente a Universidad de Oviedo en el último partido de la primera vuelta. La victoria celeste se cimentó en un primer cuarto descomunal en artes defensivas, que dejaron a las ovetenses en solo 4 puntos anotados.

Celta Zorka comenzó con malas noticias en el partido. Con solo dos minutos disputados, Anne Senosiain cometía su segunda falta. La base navarra era sustituida por una Aihoa Lacorzana muy mermada físicamente pero que cumplió con creces en los minutos que estuvo en pista. Tras cinco primeros minutos de tanteo en que apenas se movió el marcador (4-5 min.5), las celestes afinaron la puntería y un parcial de 0 a 16 definió el partido para las celestes, que no llegaron a acusar ausencia de sus habituales directoras al timón. Celta Zorka llegaba al final del primer cuarto con clara ventaja (4-21).

Reaccionaron las asturianas en la continuación con un parcial de 6 a 0 (10-23 min.12). Sin embargo, las pupilas de Cristina Cantero no se iban a dejar sorprender. Ensancharon de nuevo las distancias, y siguió trabajando con la misma firmeza que en el primer cuarto. Las fuerzas se equilibraron, pero la ventaja adquirida por el equipo vigués le permitía jugar sin presión ante un rival más entonado que en la primera mitad. Se llegaba al descanso con ventaja olívica por 19 a 34.

La vuelta de los vestuarios mantuvo el partido por los mismos cauces. Celta Zorka no dejaba que sus rivales se acercasen en el marcador. El empujón definitivo se produjo tras el ecuador del tercer cuarto, ya que un nuevo parcial de 7 a 0 favorable a Celta Zorka decantaba definitivamente el partido del lado celeste (26-50, min. 28) echando tierra a las opciones asturianas de llevarse algo en limpio.

El último cuarto fue plácido para las celestes, que dejaron transcurrir los minutos jugando con la misma intensidad que en los minutos anteriores (39-73 min. 36). Con los dos equipos desafortunados desde el exterior (ninguno llegó al 20%), los últimos cuatro minutos sí que supusieron cierto maquillaje del resultado por parte de las locales, llegándose al final del partido con el resultado  de 50 a 75.

Destacó especialmente en este partido Laura Alonso, que con 23 puntos (9/9 en tiros de 2) sumó un total de 32 puntos de valoración. Muy meritoria resultó la defensa del equipo sobre la ex céltica Cecilia Okoye, a la que dejó sin anotar. Y por último, esta despedida de 2017 trajo el debut de una canterana más en el primer equipo como Cristina Freire, que anotó una canasta en los tres minutos que disputó.

Celta Zorka arrancará la segunda vuelta en el pabellón de Navia ante Joventut Les Corts (sábado 13 de Enero de 2018).

FOTO: LA VOZ DE GALICIA