Celta Zorka supera otra prueba ante Ibaizabal (65-70)

El equipo celeste venció al segundo clasificado y abre una brecha de dos partidos con sus perseguidores.

GDKO IBAIZABAL (65): Ane Arrien (6) María España (10), Peyton Ferris (15), Patricia Valiente (12), Miren Agirregoikoa (4) –cinco inicial- María Barneda (6), Gracia Alonso (8) y Jone Azkue (4)
CELTA ZORKA (70): Anne Senosiain (6), Sarah Ogoke (7), Itziar Germán (13), Raquel Carrera (18), Minata Keita (18) –cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (4), Laura Alonso (0) y Paula Fdez-Ahuja (4).
PARCIALES: (13-22) (18-20) (11-9) (23-19)
ARBITROS: Juan Manuel Uruñuela y Jaume Pujol. Señalaron 21 faltas a GDKO Ibaizábal y 16 faltas a Celta Zorka.
INCIDENCIAS: Séptima jornada de Liga Femenina-2 en su grupo A celebrado en el pabellón Urrieta de Galdakao.
Celta Zorka alcanzó la séptima victoria consecutiva de la temporada y mantiene su balance inmaculado, tras el triunfo logrado en la difícil pista de Ibaizábal.

A diferencia del último partido, Celta Zorka se presentó enchufado al encuentro. Las viguesas mandaron en el electrónico desde la primera canasta y ya no volvieron a perder la iniciativa en el marcador durante el resto del partido. Sólo habían transcurrido tres minutos y las pupilas de Cantero ya mandaban por 0 a 9. Y a partir de ahí, el partido se convirtió en un tira y afloja entre ambos conjuntos. Ibaizabal se repuso rápidamente del primer golpe que le habían propinado las celestes, en el que de nuevo sus cinco jugadoras titulares anotaron coralmente las cinco primeras canastas de juego. La reacción vasca no se hizo esperar y llegaron a colocarse a un sólo punto de desventaja (13-14, min.8), pero a ritmo de canastas de tres puntos (5/6 en el primer cuarto) las olívicas conseguían cerrar el cuarto por delante (13-22).

Reaccionó de nuevo Ibaizabal, que en un minuto endosó un parcial de 6-0 para acercarse en el marcador (19-22 min.11). Raquel Carrera tomó el relevo de Itziar Germán y acompañada por Paula Ahúja rompían de nuevo el partido tras un parcial de 0-10 (23-35 min. 15) . El partido entraba en una fase de rachas, de manera que a cada parcial local respondían las visitantes que llegaban con grandes esperanzas de llevarse el premio final (31-42) al descanso.

Tras la pausa, el partido subió de intensidad en defensa y las jugadoras llamadas a marcar diferencias en ambos equipos (Minata Keita y Peyton Farris) se activaron. Celta Zorka dejó de anotar en el lanzamiento (estuvo veinticinco minutos sin convertir desde el triple) pero mantenía la calma, oscilando la ventaja siempre entre los cinco puntos y la decena de ventaja. Cierto es que Ibaizabal estaba muy irregular en el exterior y no conseguía reducir las diferencias, llegándose al final del tercer cuarto con Celta Zorka por delante (42-51).

El último cuarto del partido demostró la incipiente madurez de Celta Zorka. Ibaizabal llegó a colocarse a sólo cuatro puntos (50-54) a falta de cinco minutos, pero los nervios no cundieron tras la inmediata respuesta de Itziar Germán desde los tres puntos. El equipo seguía fuerte en defensa sin conceder demasiadas alegrías al equipo local, que empujado por su público continuaba apretando a las celestes. Celta Zorka llegaba al último minuto con una ventaja notable (55-64) y se mantuvo firme desde la línea de los tiros libres. En respuesta a las faltas personales que no permitían que el tiempo transcurriese, las discípulas de Cantero anotaron los últimos seis tiros libres de manera consecutiva y neutralizaba los intentos desesperados de las locales. Un triple final de María España reducía a cinco puntos la distancia final pensando en el average, colocando el marcador final en 65 a 70.

De esta forma Celta Zorka se mantiene en el liderato (7/0) y ya abre una pequeña brecha en la clasificación pues el pelotón de cuatro equipos perseguidores cuentan con un balance de 5/2.

El próximo encuentro que disputará Celta Zorka será ante Inmobiliaria Victor Antuña ADBA. Será el Sábado 18 a las 18:30 horas en el pabellón municipal de Navia (Vigo).