DUELO EN LO ALTO PARA CELTA ZORKA

Primer y segundo clasificado se juegan el liderato de la categoría

Celta Zorka recibe a Patatas Hijolusa con el objetivo de mantener el momento dulce de juego por el que está atravesando el equipo que dirige Cristina Cantero. Las celestes no sólo están logrando ganar los partidos que disputan sino que lo hacen de manera convincente, demostrando una gran variedad de posibilidades en su juego y divirtiendo al público que se congrega para verlas competir.

El liderato es anecdótico en esta carrera a largo plazo que es la competición de Liga Femenina-2. La temporada pasada Patatas Hijolusa estuvo 17 jornadas invicto, para luego perder fuelle en el tramo final de la liga regular y llegar a la fase de ascenso con poca gasolina. Este año parece que su buen comienzo de nuevo no es casual, ya que ha cosechado tres victorias en el arranque de la competición, aunque con rivales de menor nivel que las propias leonesas.

El equipo sigue dirigido una temporada más por la incombustible María Isabel Fernández “Moses”. La entrenadora victoriana es vicepresidenta, entrenadora, directora deportiva de la entidad. Alma máter en definitiva del club leonés, ciudad a la que llegó hace casi 20 años y de la que ya no se ha despegado desde entonces.

El equipo leonés es un clásico de la competición de Liga Femenina-2, ya que lleva disputando la misma de modo ininterrumpido desde la temporada 2008-09. Su mejor clasificación fue la temporada pasada en que ocupó el primer puesto del grupo A. En la fase de ascenso ganó un partido y perdió dos, por lo que no llegó a las finales que dilucidan las plazas de ascenso.

En su plantilla destaca por encima de todas Itxaso Conde, que con 16,7 pts y 8,7 rebotes lidera la estadística del cuadro castellanoleonés. El regreso de la “hija pródiga” de la cantera naranja Natalia López tras su etapa en Estudiantes también es otro factor a seguir. Junto a ellas, dos jugadoras formadas en La Academia Celta como son Marta Canella e Iria Varela forman lo más destacado del conjunto leonés.

Esta misma semana Patatas Hijolusa ha presentado a Yamile Rodríguez. La pívot dominicana procede de East Tenesee State. No es su primera experiencia en Europa por que estuvo jugando con Carmelitas Ourense en edad cadete durante dos temporadas.

PLANTILLA PATATAS HIJOLUSA AROS LEÓN

Captura de pantalla 2017-10-19 a las 22.55.00

Antecedentes
Celta Zorka y Patatas Hijolusa se han enfrentado en 10 ocasiones a lo largo de la historia en competiciones federativas, todas en Liga Femenina 2. El balance está equilibrado con 5 victorias para cada equipo. La temporada pasada se repartieron los triunfos:
Celta Zorka – Aros Patatas Hijolusa 59-69 (J.12)
Aros Patatas Hijolusa – Celta Zorka 61-70 (J.25)