En busca de la undécima

Celta Zorka Recalvi (4º, 10/4) realiza el primer viaje de la segunda vuelta visitando la ciudad de Santiago de Compostela para enfrentarse a Ulla Oil Rosalía (12º 3/10) ,en el partido correspondiente a la jornada 15º de competición.

Las olívicas afrontan el partido plenas de confianza tras superar el difícil escollo que supuso el partido ante GDKO Ibaizábal. El retorno de las navidades no pudo ser más exitoso para las celestes que disputaron el partido con dos bajas sensibles en su rotación y pudieron lograr un importante triunfo. Salvo modificaciones en el calendario debido a la pandemia, no se disputarán más partidos entre semana por lo que Cristina Cantero podrá preparar a partir de la semana que viene los partidos con la serenidad que le da una semana completa, y así recuperar jugadoras castigadas en minutos (Celia García jugó 39 minutos ante Ibaizábal).

La principal novedad reside en el retorno de Rosemarie Julien tras dos partidos ausente por asuntos personales, mientras continúa la baja de Ainhoa Lacorzana por lesión.

ULLA OIL ROSALIA

El equipo santiagués está atravesando las vicisitudes de un equipo debutante, debido fundamentalmente a su juventud. Sin embargo, la temporada está siendo notable en rendimiento. Conscientes que iban a estar ocupando un puesto de la parte baja de la clasificación, las jugadoras dirigidas por Chiqui Barros han protagonizado más de una sorpresa y lo que es más importante: están compitiendo sin complejos y de tú a tú en la mayoría de sus partidos. Como logros importantes ha conseguido vencer en pista de HGB Ausarta Barakaldo y casi le da un susto en su pabellón a Azkoitia Azpeitia ISB (-2) y Osés Construcción Ardoi (-7), dos de los equipos que actualmente compiten con Celta Zorka Recalvi por los puestos que dan acceso a la fase de ascenso.

El equipo construido por el técnico ferrolano, limitado en recursos económicos, está siendo exprimido al máximo por su entrenador. Conscientes de la escasez presupuestaria han acertado en la elección de la jugadora extranjera. La pívot brasileña Leticia Soares está aportando no sólo los tangibles en forma de buenos números sino que también aporta intimidación defensiva en la pintura, muy necesaria en un equipo sin un físico extraordinario. Pero no solo la brasileña está brillando en las filas santiaguesas. En su primera temporada en Liga Femenina 2, Sara Corredoira supera la decena de puntos de promedio y es su principal referencia exterior. A la jugadora lucense acompañan como referentes Nuria Chorén (exCortegada), así como la jugadora con pasado celeste Carla García de Castro. Las tres son fundamentales en los esquemas de Chiqui Barros para afrontar el reto que supone jugar en Liga Femenina por primera vez en su historia.

Respecto al partido de la primera vuelta el técnico local también podrá contar con la junior Nerea Liste, que no disputó el partido de la primera vuelta por problemas administrativos, por lo que en esta ocasión veremos un distinto Ulla Oil Rosalía, con más fuerza interior y con la experiencia que otorga una vuelta completa disputada.

@NanoAmeneiro

PLANTILLA Ulla Oil Rosalía

0.- Ana de Matías (2001). 7 minutos, 0.5 puntos, 0.3 rebotes.
3.- Carla García (2000). 25 minutos, 5.5 puntos, 3.2 rebotes.
4.- Paula Rivas (2000). 6 minutos, 0.4 puntos, 1.4 rebotes.
5.- Nuria Chorén (1999). 24 minutos, 8.1 puntos, 1,9 rebotes.
7.- Blanca Manivesa (1997). 21 minutos, 4.4 puntos, 2.2 rebotes.
8.- Sara Corredoira (2000). 29 minutos, 10.9 puntos, 4.5 rebotes.
9.- Ángela González (1999). 21 minutos, 4.5 puntos, 2.1 rebotes.
13.- Alba Rama (2001). 7 minutos, 0.5 puntos, 0.3 rebotes.
14.- Sarai Carro (1999). 11 minutos, 2.7 puntos, 1.3 rebotes.
15.- Leticia Soares (1997). 25 minutos, 13.3 puntos, 5.5 rebotes.
18.- Clara Riera (2001). 19 minutos, 5.3 puntos, 3.3 rebotes.
23.- Nerea Liste (2003). 19 minutos, 5.3 puntos, 4.1 rebotes.
E: Chiqui Barros

ANTECEDENTES

Ulla Oil Rosalía y Celta Zorka Recalvi solo cuentan como antecedente el partido de la primera vuelta, que terminó con triunfo celeste por 77 a 40.

LA FICHA

Jornada 15, Liga Femenina-2, Temporada 2020-21, Grupo A
Ulla Oil Rosalía- Celta Zorka Recalvi
Sábado 9 de Enero, 17:00 horas
Pabellón Instituto Rosalía de Castro. Santiago de Compostela
Árbitros: Roi Rilo Antelo y Andrés Esteban Domínguez