Nuestro #7 a ojos de Nano Ameneiro

Tamara Montero García (Laredo, 1994) se convierte en la cuarta jugadora confirmada para la temporada 2019-20 en Celta Zorka. La escolta cántabra cumplirá así su segunda temporada en el conjunto vigués, al que llegó la temporada pasada procedente de MagecTías contra violencia género de la isla de Lanzarote. Será su octava temporada en Liga Femenina-2, las mismas que lleva el equipo vigués.

Tamara ha sumado 153 partidos de competición cuando aún no ha cumplido los 25 años. Su trayectoria vital comenzó a formarse en su Cantabria, tanto en su lugar de nacimiento (C.B. Laredo) como en el C.B. Némesis de la ciudad de Santander. Tras terminar la fase de baloncesto formativo pasó a engrosar las filas de Durán Maquinaria Ensino (2012-17). En las cinco temporadas que formó parte de la entidad lucense fue una pieza importante en el engranaje del equipo gallego. La escolta llegó a disputar tres fases de ascenso y su eclosión se produjo en la temporada 2015-16 ya que llegó a aportar 16 puntos de promedio a la entidad lucense, convirtiéndose en un elemento insustituible ya que disputaba 36 minutos de media en la pista. Pero justo en ese fin de temporada la brava jugadora conocía el infortunio en forma de lesión y se rompía el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Tras este primer percance, continuó una temporada más en Lugo antes de cambiar de aire para emprender una temporada en Lanzarote.

La temporada pasada fue la primera en filas de Celta Zorka. La cántabra encajó a la perfección en los sistemas de Cristina Cantero y en el vestuario que formó con sus compañeras. Desde el puesto de escolta y saliendo habitualmente desde el banquillo, su participación fue importante mientras la salud se lo permitió. La verticalidad con la que afronta el juego, sumado a su capacidad de trabajo y su sacrificio defensivo sumaron para mantener la imbatibilidad durante tantas jornadas en el equipo vigués. De hecho no conoce la derrota en partido oficial ya que el infortunio se cebó con Tamara en la jornada 16. Estaba en uno de sus mejores momentos de la temporada cuando su rodilla izquierda volvió a jugarle una mala pasada y volvió a lesionarse de gravedad, provocando el precipitado adiós para el resto de la temporada.

Tamara pasó por quirófano a finales del mes de Febrero. Nos indica que “la recuperación va muy bien, voy dentro de los plazos. Ahora voy a hacer tres meses, aún me quedan unos cuántos más pero estoy contenta de como voy evolucionando poco a poco”.  Como indicaba Anne Senosiain e Itziar Germán al renovar, Tamara coincide en un aspecto importante a la hora de renovar: ser feliz en Vigo. Según ella misma confiesa “llevo una temporada en el Celta y soy feliz aquí. Me han transmitido confianza y muchísimo trabajo, y ahora mismo es lo que necesito, mucho trabajo para intentar volver lo mejor posible”.

En esta segunda temporada en filas celestes, la jugadora cántabra espera aportar “básicamente lo que he aportado el año pasado hasta que mi rodilla me lo permitió, velocidad en el juego, un poco de ‘locura’ y defensa”. Mirando hacia atrás y a la hora de hacer balance, para Tamara “la temporada pasada (a pesar de las lesiones) fue INCREÍBLE. Tanto individualmente como el equipo hemos crecido muchísimo desde que empezamos hasta la fase de ascenso, y eso fue por todo el trabajo y entrenos que hay detrás”. Respecto a lo que espera de la próxima temporada sus expectativas pasan por un argumento importante. “La clave está en ser un EQUIPO tanto dentro como fuera de la pista. Estoy segura que va a ser un gran año. Y espero poder aportar al equipo todo lo posible para que vuelva a ser una gran temporada”.

No quiere terminar la conversación sin “por último dar las gracias a la afición por estar ahí apoyándonos cada tarde en Navia, a todo el club, cuerpo técnico y compañeras por confiar en mí dentro de la pista y por ayudarme y apoyarme cuando me dieron esa tan mala noticia”.

Tamara Montero se convierte en la cuarta jugadora que tiene confirmada su presencia para la próxima temporada, pues el club ya cuenta con Anne Senosiain, Ainhoa Lacorzana, e Itziar Germán.

 

@NanoAmeneiro