Solidez y fortaleza local (80-59)

CELTA ZORKA RECALVI (80): Anne Senosiain (2), Ainhoa Lacorzana (5), María Barneda (17), Breanna Richardson (23), Elo Edeferioka (4) -cinco inicial- Celia García (25), Itziar Germán (1), Noa Comesaña (1), Lucía Fontela (2), Angela Coello (0) y Sara Vidal (0).
HGB AUSARTA BARAKALDO E.S.T. (53): Sara Cuíña (9), Araia Peña (8), Marta Pérez (4), Adedayo Olabode (0), Patricia Soler (8) –cinco inicial- Geralynn Leapepe (5), Irene Mata (2), Ane Larrinaga (0), Beatríz Torres (3), Gnere Dembele (15)y Catalina Abuyeres (5).
PARCIALES: (13-13) (26-11) (18-13) (23-22)
ARBITROS: Elio Clavería e Iris Díaz. Señalaron 11 faltas a Celta Zorka Recalvi y 14 faltas a HGB Ausarta Barakaldo E.S.T.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18º en Liga Femenina 2, en su Grupo A. El partido se disputó en el pabellón de Navia ante 500 espectadores.

Celta Zorka Recalvi continua por la buena senda como local y ante HGB Ausarta Barakaldo sumó su quinta victoria consecutiva en su feudo, que le mantiene en la lucha por adquirir una plaza en la fase de ascenso. Un espectacular segundo cuarto marcó la clave del partido y el equipo disfrutó de un final sin sobresaltos, para devolver la victoria conseguida por las vizcaínas en el partido de ida.
En la previa del partido Cristina Cantero recuperaba a Elo Edeferioka tras la ventana FIBA y perdía a Tamara Montero, ausente por motivos personales. El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad entre los contendientes, con un conjunto vasco más centrado en buscar anotación en sus posiciones interiores. Las viguesas se encontraban excesivamente erradas en el lanzamiento exterior (0/7 en el parcial). La igualdad en el marcador al acabar el parcial (13-13) mostraba el equilibrio que había existido sobre el parquet.
El mismo se rompió en el segundo parcial con dos protagonistas absolutas. Tras alcanzar Barakaldo por única ocasión la delantera en el marcador (15-16), el conjunto vigués enlazó un primer parcial de 13-2 (26-18 min. 15) y otro posterior de 12-4 que rompió el partido (38-22). En ambos, el dúo Celia García – Breanna Richardson fue el protagonista del ataque celeste. Celia estuvo de nuevo dulce desde los 6.75 y acabó con 25 puntos con cinco conversiones. Breanna secundó a la vallisoletana finalizando con 23 tantos, y la inspiración de ambas sirvió para que Celta Zorka Recalvi lograse poner la primera piedra de la victoria final, llegando al descanso con victoria provisional (39-24).
El tercer parcial no cambió la decoración y la seriedad defensiva del Celta logró que se mantuviesen las distancias. El equipo celeste disfrutó de un juego más coral en su ataque, mientras que la defensa mantenía el nivel. En el intercambio de golpes las olívicas mantenían las distancias, que un parcial de 8 a 0 en el ecuador del cuarto sepultó las pocas posibilidades que le quedaban al equipo visitante, que llegaba al final del cuarto con el partido prácticamente entregado (57-37).
El último parcial apenas tuvo historia. Barakaldo apenas inquietó y tras el festival inicial de triples en ambos lados, solo era cuestión de tiempo que las celestes firmasen una nueva victoria. Cantero incluso pudo premiar a sus jugadoras más destacadas con la ovación del público en el momento de ser sustituidas y se llegaba al final del partido con victoria celeste por 80 a 59.

La próxima semana Celta Zorka Recalvi cerrará el trío de partidos ante rivales de Euskadi que puede marcar el destino celeste en la competición viajando a la pista de GDKO Ibaizábal, en partido que se disputará en el polideportivo Urreta, sábado 22 a las 19:00 horas.

@NanoAmeneiro