Visita complicada para Celta Zorka Recalvi

Celta Zorka Recalvi (7º, 10/6) visita a Añares Rioja (9º 6/10) en la mañana de este domingo. El equipo gipuzkoano se encuentra en una zona intermedia de la tabla, en tierra de nadie tras la temporada pasada clasificarse para la fase de ascenso disputada en Tenerife. Con la igualdad de la competición de esta temporada parece descabellado pensar que un equipo pueda clasificarse con 10 derrotas en la tabla a esta altura de la temproada. Sin embargo, eso no resta un ápice de peligrosidad al partido que el equipo vigués disputará lejos de Navia, en una cancha donde ya cayó la temporada pasada.

Varios factores a tener en cuenta: el equipo vigués está siendo muy irregular a domicilio. Prueba de ello está en su balance como visitante (4/4). La inesperada derrota en cancha de Barakaldo trae reminiscencias de derrotas ante equipos peor clasificados tras largos viajes y jugando en jornada dominical como ante Estudiantes.
Otro factor a tener en cuenta es la dupla Fequiere-Nunn. Sobre las dos jugadoras extranjeras gira el juego de Añares Rioja ISB. La dupla de jugadoras lidera el grupo A en valoración, siendo Jessica Fequiere la máxima anotadora (20,9 puntos) y Nunn la tercera reboteadora (9.7 rebotes). En el encuentro de ida, las dos jugadoras firmaron números ostensiblemente debajo de sus promedios habituales, por lo que contener su juego se antoja fundamental.
Pero no solo ellas son el peligro de Añares Rioja ISB pues un conjunto bien armado de jugadoras nacionales como la exIDK Sara Iparaguirre, la exNCAA Cecilia Muhate y la capitana Intza Lizarazu arropan un quinteto dirigido bajo la batuta de la serbia Andela Radovic. Un buen conjunto con mayor potencial del que indica su clasificación actual.
El último factor es la ausencia de Elo Edeferioka, disputando el torneo preolimpico en Serbia con su selección de Nigeria. Su concurso asemeja fundamental, no solo por los puntos y rebotes que aporta sino por su presencia en el juego celeste ya que su intensidad y presencia condiciona muchas ocasiones las defensas visitantes.
Por lo tanto, el partido supone una prueba de fuego para este Celta Zorka Recalvi que sigue dependiendo de sí mismo para alcanzar la fase de ascenso.

Plantilla Añares Rioja ISB
1.- Andela Radovic (1995). Base. Serbia. 8,7 pts, 2,4 rebs
3.- Cecilia Muhate (1997). Pívot. 11 pts. y 6 rebs.
4.- Sara Iparaguirre (1998). Escolta. 6,3 pts. y 3,2 rebs.
7.- Libe Villar (1990). Alero. 2,1 pts y 2,1 rebs.
10.- Intza Lizarazu (1991). Escolta. 7,3 pts. y 3,2 rebs.
12.- Alazne Lizundia (2001). Alero. 2,5 pts. y 1,8 rebs.
15.- Jessica Fequiere (1993). Alero. Canadá. 20,9 pts. y 6,9 rebs.
44.- Jaisa Nunn (1997). Pívot. 15,4 pts. y 9,6 rebs.
99.- Maite Merketegi (2001). Base. 1,6 pts y 1,2 rebs.

E.- Luis Agirre (1990).

Antecedentes
Celta Zorka Recalvi y Añares Rioja ISB vienen enfrentándose de manera continuada desde la temporada 2016-17. El balance se encuentra equilibrado con 4 victorias para Celta Zorka Recalvi y 3 para Añares Rioja ISB. En el encuentro de la primera vuelta ganó el equipo vigués por 69 a 60.