El aval de la experiencia

Nano Ameneiro ofrece desde su prisma y en conversación con la protagonista, actualmente disputando la liga argentina, lo que supone la renovación de Itziar Germán para Celta Zorka.

Con más de 350 partidos en competiciones federativas, la jugadora valenciana renueva por una campaña con Celta Zorka que de esta manera comienza a construir su nuevo proyecto donde disputará la Liga Femenina-2. Ella misma indica que la motivación fundamental para renovar es “devolver la confianza que la temporada pasada depositaron en mí, y agradecer de alguna forma mi compromiso con este club, con esta camiseta y con estos colores”.

Sobre la próxima temporada Itzi indica que “a base de trabajo y esfuerzo espero plasmar en pista esa confianza depositada y tener al menos la misma temporada que este año y de ahí mirar hacia arriba”. Espero disfrutar como lo hice este año, seguir jugando como hasta ahora y mejorar. Quiero aportar para que Celta siga el camino que debe de continuar para estar dónde de verdad le corresponde”. Por lo que a nivel colectivo indica que “tenemos que exigirnos más porque sabemos que no tenemos techo y que para ello no podemos dejar que trabajar”.

Itziar Germán puede desenvolverse en los puestos de alero y alero alto. Con un buen lanzamiento desde más allá de la línea de 6.75, su polivalencia para jugar en posiciones interiores provocó que fuera una de las jugadoras más utilizadas por Cristina Cantero a lo largo de la temporada pasada. En números, su temporada fue excelente y sus buenos promedios en Liga Regular (12 puntos y 5,2 rebotes) se vieron truncados en la fase de ascenso. La lesión sufrida en el penúltimo partido de liga condicionó su participación en el partido decisivo ante Valencia Basket, que fue muy limitada. Esa espina quedó clavada y a buen seguro que la valenciana querrá resarcirse en la nueva temporada.

Germán disputa ahora mismo la Liga Argentina con el equipo de Unión Florida, competición que dura apenas dos meses por lo que nuestra jugadora volverá a finales de Julio y tendrá un merecido descanso antes de retornar a Vigo.

Con Itziar ya son tres las jugadoras confirmadas para la próxima temporada, pues el club ya cuenta con Anne Senosiain y Raquel Carrera. Quien seguro que se va a alegrar por la renovación de Itziar son sus niñas de Academia Celta Baby que seguirán contado con su entrenadora para la próxima temporada.

@NanoAmeneiro